Inglaterra es uno de los destinos turísticos por excelencia. Cada año recibe a numerosos turistas para conocer sus principales ciudades como Londres o Liverpool o visitar las zonas de Cambridge u Oxford, entre otras. Pero su territorio es mucho más. Es un destino ideal para aquellos a los que les gusta la naturaleza. La campiña inglesa es una excelente opción. Yorkshire Dales es su destino ideal. ¿Por qué ? ¿Qué se puede hacer?
Los Yorkshire Dales
Los Yorkshire Dales son un enclave sin igual. Esta parte de Inglaterra tiene un gran atractivo e interés porque se tardó millones de años en formarse. En ella, conviven brezales, grandes montañas y un mosaico de pastos, conformando un paisaje con un cierto toque de dureza porque la tierra está esculpida por antiguos glaciares y se localizan muchos fósiles.
En los Yorkshire Dales es posible hacer numerosas actividades. Una de las más habituales, y por las que es uno destino elegido, es por las grandes posibilidades para el senderismo a través de las diferentes rutas.
También esta zona para la escalada que se practica en los diversos desfiladeros como la vía ferrata en el desfiladero de How Stean, que culmina con unas vistas espectaculares, así como el ciclismo en los valles o montar a caballo por los páramos salvajes. Además, es posible visitar pueblos y otras zonas cercanas. Entre ellos, por ejemplo, Leeds, York o Northumberland.
Otro de los grandes atractivos de esta parte de Inglaterra son los arcos del viaducto de Ribblehead en tren a vapor o recorrer el laberinto entre cuevas y grutas subterráneas. Para los amantes de los productos locales, este destino permite conocer las prácticas agrícolas y sus alimentos.
Gastronomía
Precisamente, en el ámbito gastronómico, esta zona también es rica. Entre los productos típicos está el pudín, que es esponjoso y crujiente. Otras propuestas son el queso Wensleydale, con un cierto y característico toque de ácidez, o las ginebras artesanales. Las opciones son muchas más como las tartas de cuajada o el pastel parkin de jengibre.
Y, si se piensa en viajar a este destino, hay que mirar el calendario del mes de julio porque es la época en la que, durante cuatro días, se celebra el Food and Drik Festival de Yorkshire Dales centrado en la comida típica.