Viajes y planes en diciembre para disfrutar con niños de la Navidad

navidad
Diciembre y Navidad son dos palabras que van unidas, sobre todo, si hay niños en el hogar. Es una de las épocas favoritas de los más pequeños por la llegada de Papa Noel, los regalos, las luces… Y también es una época que, al tener vacaciones, se puede vivir de una manera distinta. Hay infinidad de planes para disfrutar estos días con la familia. Desde destinos más cercanos a algunos que están muy cerca e, incluso, no es necesario salir de la ciudad en la que se vive. Aquí hacemos unas propuestas para disfrutar de estos días para que los niños se diviertan a tope y también aquellos que ya no son tan niños por edad, pero siguen disfrutando con estas fechas.

Destinos

Uno de los viajes por excelencia en esta época del año es visitar a Santa Claus. El viaje a Laponia siempre es un gran acierto para ver la casa y el cuartel general situado en el pequeño pueblo de Ronvaniemi desde donde se reparten todos los regalos por el mundo.

Además, Finlandia ofrece numerosas posibilidades a pesar de tener que vivir en temperaturas bajo cero en invierno. Y una de ellas son las auroras boreales, que llenan los cielos de color y ofrecen un espectáculo realmente impresionante. Otras propuestas son pasear en trineo con perros Husky o hacer un safari por la zona con motos de nieve, entre otras opciones.

Otra alternativa es disfrutar la navidad en Futuroscope. Para estas fechas, hay una oferta mágica para toda la familia, ya que el parque se llena de luces, abetos, estrellas, guirnaldas navideñas… e incluso un pueblo con Papá Noel.

navidad
También muy entretenido en esta época del año es el Parque Astérix, que se viste de los colores invernales. Además, hay un desfile navideño galo en el que están presentes todos los personajes de forma divertida. La oferta se completa con espectáculos como el tradicional Papá Noel galo, actuaciones circenses y recitales de poesía para toda la familia. No falta tampoco un pequeño mercado de Navidad con para degustar sabores gourmet.

Y otro parque a tener en cuenta para estas fechas es el Puy du Fou. Aquí se puede disfrutar de espectáculos como El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y El Vagar de los Siglos. Por supuesto, no falta el ambiente navideño en sus calles, plazas, veredas…

Mercadillos

Otra buena opción es visitar ciudades con mercadillos navideños que suelen gustar mucho a los niños por todas las casetas, juegos, luces, adornos… Las opciones son diversas. Una de ellas es Alemania. En este país permite en esta época del año disfrutar de las tradiciones y cultura culinaria, recorriendo los mercadillos y callejuelas adornadas con motivos navideños. Aunque las opciones son múltiples, Dusseldorf es uno de los destinos por excelencia, puesto que en esta ciudad hay seis mercadillos.

También Alsacia tiene mercadillos navideños muy animados, al igual que Baviera, donde se puede aprovechar a su vez para visitar los lagos, bosques y elevadas cumbres de los Alpes y practicar deportes de invierno y al aire libre. En cuanto a los mercadillos, aquí se encuentran algunos de los que están considerados como más bellos de Europa.

Y si no se quiere salir de España, también hay opciones. Los mercadillos navideños han proliferado en prácticamente todas las ciudades españolas. Entre los que están considerados como mejores están los de Barcelona. Es el caso del de Santa Lucía, que está situado al lado de la Catedral, que data de 1786. Pero también hay más como el próximo a la plaza de la Sagrada Familia. Además de realizar estas visitas, se puede aprovechar para recorrer las principales atractivos patrimoniales, arquitectónicos y culturales de la ciudad.

Deja una respuesta