Viajes fuera de la Unión Europea para ver arte

turquia
Europa es un continente caracterizado por tener mucho arte por todos sus años de historia y los diferentes pueblos y culturas que lo han habitado. A la hora de viajar se piensa siempre en los países más mediterráneos por esa tradición histórica como Italia, Grecia o España, pero hay otros países que tienen mucho encanto e incluyen elementos dignos de ver. Son países que no forman parte de la Unión Europea, aunque estén en el continente, y otros que están un poco más lejos, pero a los que es posible viajar. Aquí vamos a proponerte algunos de ellos que no puedes perderte porque albergan, al menos, una obra de arte que merece la pena ver.

Turquía

Turquía es uno de los países que suele figurar entre los más visitados cada año por los turistas. Muchos se sienten atraídos por su cultura y gastronomía o por zonas concretas como la Capadocia.

Sin embargo, en este país, también hay mucho arte. Y, ¿qué hay que ver? Una de las visitas recomendadas es San Salvador de Cora. A pesar de ser uno de los templos más grandes de Estambul ni de estar situado en el centro de la ciudad, tiene mucho atractivo.

Llama la atención su majestuoso interior y el hecho de ser uno de los exponentes del arte bizantino a nivel mundial. Hoy en día, esta mezquita convertida en museo, sigue albergando mosaicos y frescos como los situados en el ábside, fondo del paraclesion y en la capilla adyacente.

sri-lanka
Hay que fijarse en la representación de la bajada a los infiernos y en la aparición de Jesucristo intentando sacar a Adán y Eva de sus sepulcros. También se observa a Satán. Son todas ellas figuras muy expresivas.

Sri Lanka

Algo más lejos está situado Sri Lanka, pero no por ello tiene elementos menos atractivos. En esta ocasión, la parada la hacemos en la Cueva de los Grandes Reyes, aunque su nombre real es Maharajá Vihara Lena.

Esta es una de las cinco cuevas – pero la más grande- que conforman el Templo de Oro de Dambulla, monasterio rupestre localizado en la parte central de Sri Lanka. Es clave fijarse en sus estatuas y pinturas al temple que cubren unos 2.100 metros cuadrados de superficie.

Deja una respuesta