Viajar a las Islas Galápagos


Ya hemos hablado en varias ocasiones de los maravillosos paisajes y paraísos que hay por todo el mundo y que te ofrecen las vacaciones perfectas según sean tus gustos para viajar. Puedes elegir ciudades grandes, pueblos pequeños con mucho encanto, islas paradisíacas… Y hoy me gustaría hablar de éste último punto ya que vamos a viajar, aunque solo sea mentalmente, a las Islas Galápagos.

Pertenecientes a Ecuador, uno de los países sudamericanos con más y mejores paisajes naturales, estas islas son famosísimas en todo el mundo y millones de personas las visitan cada año. Además de sus espectaculares playas, también son muy famosas sus tortugas gigantes y que puedes ver en muchas de sus aguas, disfrutando además de verlas en su hábitat natural. Está a unos 1.000 kilómetros de Ecuador y la forma más fácil de llegar a ellas es desde Quito o desde Guayaquil. Una espectacular Reserva Natural de tortugas que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Las Islas Galápagos están formadas por 15 islas y hay 2 aeropuertos, el de San Cristóbal y el de Baltra. El de Baltra es el que más vuelos tiene ya que está en Santa Cruz, la isla en la que hay más hoteles, una zona turística más completa y a donde van la mayor parte de turistas. Si quieres únicamente tranquilidad lo mejor es que vayas a otra isla ya que será igualmente paradisíaca pero mucho más tranquila.

Al formar parte de un Parque Nacional tendrás que pagar un impuesto cuando lo visites (siempre y cuando seas extranjero). Son unos 100 dólares y una tasa de tránsito de unos 10 dólares que te permitirá poder moverte entre cualquiera de las islas. Hay muchas rutas para poder conocer las distintas islas, y normalmente en 2 días ya puedes verlas todas, aunque si quieres disfrutarlas a tope lo mejor es que te alojes allí. Una estancia de mínimo 4 noches te dará tiempo a verlas todas con calma y también a disfrutarlas.

En estas islas puedes hacer muchas excursiones, y las más famosas son las de los volcanes de lava, la Bahía de las Tortugas o la estación Charles Darwin (allí se realizan estudios para proteger todas las especies animales que habitan en las islas). También tienes otras excursiones como ir a la playa de Garrapatero, a Isla Bartolomé o el Tour Bahía, que es una ruta que te lleva por varias islas cercanas en una embarcación.

Deja una respuesta