La Costa Brava tiene un litoral tan tan extenso que es muy difícil poder conocerlo todo en un mismo viaje, especialmente si solo vas a estar por allí unos días. Lo ideal es que te organices por zonas y la visites en varias ocasiones para poder conocerlo todo ya que es un lugar precioso.
Municipios como Lloret de Mar, Pineda de Mar, Calella, Blanes, Tossa de Mar o Santa Susana son solo algunos de los más bonitos de la zona, así que te haré una pequeña guía de la Costa Brava con lo más importante que debes visitar:
– Jardín Botánico de Blanes: es Bien Cultural de Interés Nacional y también se denomina Marimurtra. Es uno de los jardines más importantes de Europa a nivel paisajístico, y es que tiene 4 hectáreas de extensión entre las que puedes encontrar más de 3.000 especies de plantas diferentes, muchas de ellas únicas y que no podrás ver en ningún otro lugar.
– Museu Obert de Lloret (MOLL): En Lloret de Mar hay un patrimonio cultural inmenso que se da a conocer en este museo ya que en él puedes descubrir todos los atractivos históricos, culturales y naturales que tiene el municipio. El lugar ideal para comenzar tu visita en Lloret de Mar.
– Jardines de Santa Clotilde: También están en Lloret de Mar, en un paraje natural espectacular en el que hay un acantilado que tiene vistas al mar. Tiene mucha vegetación autóctona y es uno de los lugares más bonitos de la zona.
– Casa Museo Salvador Dalí: Está en Cadaqués, localidad preciosa y muy conocida gracias a este museo ya que fue hogar de Dalí. Era una barraca de pescadores en la que se instaló poco a poco el pintor hasta que se quedó a vivir allí, dándole una forma de laberinto muy especial. Puedes visitar todas las estancias y ver cómo vivía y qué cosas tenía.
– Parques acuáticos: Hay muchísimos en toda la costa, como Marineland (es un parque y zoo que tiene delfines, papagayos o leones marinos, además de múltiples piscinas para un día de lo más divertido en el agua), Water World (hay un montón de piscinas, toboganes y montañas rusas acuáticas), Aquadiver (piscinas de olas, kamikazes o ríos rápidos) o Illa Fantasía (tiene 22 atracciones acuáticas, cada cual más espectacular y divertida).
– Mercado de antigüedades de Lloret: Se celebra el segundo domingo de cada mes y recibe a cientos de personas en busca de antigüedades, artesanía y diversos objetos de coleccionista.
Esto es solo una pequeña muestra, pronto haré un especial de cada municipio para que no te pierdas nada.