El Salvador continúa recuperándose de las graves inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por la tormenta tropical Ida, que tuvo lugar hace algún tiempo en las zonas de alrededor de San Salvador. Si quieres realizar un viaje a la zona, deberás tener en cuenta esta lenta recuperación y el alto nivel delictivo.
En El Salvador podrás visitar museos, recorrer senderos de bosques exuberantes, conocer gente muy acogedora, etc. Los viajeros suelen saltárselo, hechizados por los destinos de comerciales como por ejemplo Guatemala y Costa Rica. Muchas personas deciden no viajar a la zona por las desconcertantes historias que llegan a todas partes del mundo sobre sus pequeñas guerras civiles y la violencia pandillera.
Por si no lo sabías, la guerra terminó hace casi 20 años, y la delincuencia, aunque debes tener cuidado, se da en determinadas zonas que se caracterizan por no ser turísticas. Aunque puedes recorrer la ciudad de arriba abajo, debes visitar sus bosques vírgenes, sus volcanes activos (Llamatepec, el Chichontepec, Quetzaltepec, el Chaparrastique y el Izalco) y los lagos centelleantes.
Organiza una visita a la conocida Punta Roca, que es punto de reunión de los surferos por excelencia. La zona no está demasiado habitada en comparación con otros pueblos de Costa Rica, pero seguro que te alegras de pasar allí el día. Si decides quedarte en la ciudad recuerda que tiene diferentes universidades de primera, museos y galerías y bares (con música en vivo) que te permitirán que disfrutes de unas vacaciones apasionantes.