Hace tan solo unos días se inauguró en Chicago, Estados Unidos, un nuevo mirador que podría encontrarse perfectamente entre los miradores más espectaculares del mundo.
Situado en el edificio 360 Chicago (hasta ahora su nombre oficial era John Hancock Observatory), el mirador Tilt consiste en una plataforma de vidrio y acero en la planta 94 (a más de 300 metros de altura) que admite hasta ocho visitantes por turno. Sin embargo, la altura no es lo que lo hace especial. ¿Quieres descubrir qué es lo extraordinario de este espectacular mirador? ¡Pues atento!
Una forma de contemplar el skyline única
Lo “épico”, tal y como afirman los propios propietarios de Tilt, es que una vez los visitantes están situados de forma segura en el interior, la plataforma se inclina lentamente hacia afuera en un ángulo de unos 30 grados, una forma de contemplar el skyline única hasta ahora. ¿O alguna vez habías podido estar colgado sobre el vacío?
Una ciudad pionera en arquitectura
Tal y como afirmó en la inauguración de Tilt Nichole Williamson, General Manager de 360 Chicago, Chicago siempre ha sido una «ciudad pionera en la arquitectura, cuna de los rascacielos, territorio de arquitectura innovadora”. Así, Tilt sigue fomentando “esa tradición”.
5 dólares por vivir una sensación única
Para poder experimentar sensaciones como el asombro, el vértigo, la emoción o la impresión de estar colgado sobre el vacío a 300 metros deberás pagar 5 dólares. Si eres amante de las alturas, seguro que te merece la pena, como lo será subirse al mirador de cristal situado a más de 4.000 metros de altura en los Alpes o a la Torre de Sídney.
A continuación te dejamos con un vídeo que explica el mecanismo de este espectacular mirador. ¡No te lo pierdas!