El turismo religioso es interesante no solo para los fieles. Suelen ser destinos con mucha historia, tradiciones y arte que, con independencia de las creencias, bien merece la pena visitar y recorrer para conocer. Las opciones son numerosas porque, prácticamente, todos los países tienen algo que ver en este sentido. De todos modos, aquí hacemos una pequeña selección de los destinos más relevantes.
Italia
La primera parada la hacemos en Italia. De sobra es conocido el Vaticano, pero este país tiene mucho más como la ciudad de Asís, en la región de Umbría. La importancia de este lugar se debe a Francisco de Asís, que fundó aquí la orden de los frailes franciscanos.
Francisco de Asís era hijo de padres ricos, pero cambió su forma de vida para dedicarse a los pobres y animales. Dos años después de su muerte, fue canonizado y sepultado en la basílica de su nombre. En ella, hay frescos de Giotto. Además, la localidad tiene mucho encanto.
Portugal
Portugal es otra de las paradas en este recorrido. En concreto, en Fátima. Este lugar es conocido por aparecer una señora luminosa vestida de blanco que lamentaba los terribles acontecimientos en curso en los años de la I Guerra Mundial y que predecía los futuros. De hecho, conocidos son los tres misterios de Fátima. Esta pequeña aldea, al oeste de Portugal, se hizo así popular, dando paso a todo un lugar de peregrinaje.
Polonia
Otra parada en esta ruta es en Polonia para ver el Monasterio de Jasna Góra donde está la Virgen Negra de Czestochowa. Todo un símbolo del país y de los creyentes, que acuden cada año en peregrinación a través de los más de 50 caminos de peregrinaje.
Francia
Y, por supuesto, no puede faltar uno de los lugares de peregrinación más famosos en el mundo: Lourdes. Este enclave francés, cerca de los Pirineos, es conocido por su santuario católico mariano, junto a la gruta de Massabille. En este lugar es donde se cree que apareció la Virgen en 1858 a la joven Bernadette Soubirous.
De acuerdo con la tradición, el agua de la fuente haría milagros curando enfermos desahuciados. En la actualidad, tanto la fuente como las tres grandes iglesias allí construidas, reciben anualmente a millones de peregrinos y enfermos.
Artículos relacionados:
– Descubre los cinco mejores destinos para hacer turismo deportivo en España
– Turismo de mercadillos: las mejores propuestas en el País Vasco francés