Bien es sabido que una mascota dista mucho de ser únicamente un animal de compañía. Se trata de un miembro más de la familia que nos otorga a diario enormes dosis de felicidad. Por eso, cuando llega el momento de irse de vacaciones, son muchas las personas que apuestan por destinos que permitan viajar con dichas mascotas. Esto ha incentivado en gran medida el auge del turismo rural, ya que este tipo de entornos naturales tienden a ser más permisivos con los animales de compañías. ¡Hoy te dejamos hasta seis opciones para que lo pases en grande en tu próxima escapada!
Cadavedo, enamórate de Asturias
Asturias es una de las regiones españolas más hermosas y, si bien es cierto que existen múltiples destinos idílicos en esta comunidad, las vacaciones con mascotas con todo incluido en zonas como Cadavedo no tienen comparación. Un pueblo de origen medieval que hace converger la cultura con la belleza paisajística en todo su esplendor.
La playa de Cadavedo, la ermita de la Virgen Regalina o la Torre de Villademoros son tan solo algunos de los enclaves de la región. Una serie de zonas ideales para viajar con tu mascota y hospedarse en una casa rural de alto nivel, donde la desconexión del caos de las grandes ciudades será absoluta.
Sant Joan de les Abadesses, un paraíso en Cataluña
Cataluña es una comunidad plagada de localidades que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Ahora bien, si lo que estás buscando es una escapada a enclaves naturales y pasar la noche en los mejores hoteles rurales en Cataluña, entonces nada como echar un vistazo a Sant Joan de les Abadesses.
Allí encontrarás recorridos de montaña para hacer con tu mascota, como el Gorg de la Malatosca o la Ruta del Hierro y del Carbón. Déjate conquistar por este paraíso natural y, mientras tu animal de compañía descansa en el hotel, prueba su exquisita gastronomía en los mejores bares del pueblo.
Visita las Rías Baixas
Las Rías Baixas son, probablemente, uno de los puntos más visitados en la geografía española cuando se habla de turismo rural. Un conglomerado de pueblos capaces de cautivar hasta a los viajeros más experimentados, tal y como sucede en Pobra do Caramiñal.
A menos de un kilómetro de la playa de San Lázaro se alza este maravilloso pueblo costero. Se encuentra en la orilla norte de la Ría de Arousa y, gracias a los mejores hoteles que permiten la entrada a mascotas, podrás disfrutar de unos días de ensueño con la familia al completo.
Gran Canaria, escapadas durante todo el año
Las Islas Canarias no solo gozan de una belleza natural inconmensurable, sino que son el único destino español que permite disfrutar del buen tiempo durante todo el año. Si el invierno no va mucho contigo y prefieres huir a zonas de playa, entonces nada como buscar alojamiento que permitan animales en Gran Canaria.
En este caso lo más apropiado es apostar por las casas rurales, las cuales gozan de grandes dimensiones, amenidades como piscinas y barbacoas o enormes jardines para que tus perros lo pasen en grande. Gran Canaria goza de una gran oferta de este tipo de propiedades y depende de ti darles la oportunidad que merecen.
Benicassim, vacaciones en la playa
Continuamos con las zonas de playa en España para hablar de Benicassim, situada en Castellón. Allí podrás gozar de paseos por la arena con tu mascota durante horas, disfrutando del sol levantino y, por supuesto, de su extraordinaria gastronomía.
Si complementas esta escapada reservando una villa de gran tamaño, podrás dejar a tu mascota unas horas en la casa mientras sales a hacer los planes más divertidos de la región. Parques acuáticos, festivales, locales de ocio… La lista de opciones de entretenimiento es muy amplia en la Comunidad Valenciana.
Escapadas rurales cerca de Madrid
Como centro de España, Madrid está muy próximo a un amplio volumen de enclaves rurales, bien sean en la capital o en Castilla-La Mancha y Castilla y León. Si resides en esta ciudad, solo necesitarás un fin de semana libre para visitar algunos de los enclaves más hermosos de la zona.
Guadalajara, Segovia, La Serna del Monte, Navalafuente, Guadalix de la Sierra, Talamanca de Jarama, Zarzalejo… Tú decides dónde deseas pasar unos días de pura tranquilidad con tu familia al completo. Recurriendo a hoteles y casas rurales que den también la bienvenida a tu mascota.