En Navidad es habitual que cada ciudad o localidad tenga su propio mercadillo. Sin embargo, estos puestos no son exclusivos de esta época del año. Hay zonas en las que cuentan con una gran tradición para dar a conocer y comercializar los productos típicos y artesanales, así como alimentos gourmet. Una de ellas es el País Vasco francés. Aquí es frecuente encontrar diferentes mercadillos durante todo el año en distintos municipios. Su recorrido es una forma distinta de conocer la zona. Aquí contamos algunos de ellos.
Los mercadillos
Baiona acoge uno de los mercadillos más famosos y populares de esta zona. Todos los viernes desde primera hora de la mañana, el centro de esta localidad se llena de elementos vintage en “quai Pelletier”, a orillas del río Nive, en los 20 expositores que van renovando los productos cada semana.
Otra opción es acudir a Anglet. Este mercadillo es más grande, ya que reúne a más de 150 expositores. Aquí, además, se puede acudir al Brocante des 5 cantons, que tiene lugar todos los segundos domingos del mes para comprar pequeños muebles de calidad, ropa de cama, vajilla y un mercadillo de productos chic. Y, el cuarto sábado de cada mes, los puestos se concentran en la explanada de Quintaou, que suele reunir a más de 50.000 visitantes.
Y el tercer domingo de cada mes se celebra el gran brocante de Iparrale, en Alhetze. Esta cita concentra a más de 50 expositores que muestran productos de calidad desde las 8.00 horas a las 18.00 horas.
En Cambo-les-Bains, junto a Villa Arnaga, se celebra un mercado de antigüedades con 20 expositores. Se puede visitar los miércoles de marzo a diciembre en el parque de San José.
Biarritz no puede faltar en este recorrido con la celebración el último domingo del mes del Brocante des Docks, en el barrio de la Négresse. Es un lugar ideal para encontrar nuevos tesoros y disfrutar de la buena cocina con diferentes propuestas elaboradas con productos frescos y de temporada.
Y, aunque hay muchas más opciones, el recorrido lo cerramos en Bidart con su mercadillo los primeros domingos de cada mes frente a la playa de Uhabia, mientras que en Ziburu también se celebra los primeros domingos del mes en la zona del puerto. Finalmente, en Hendaia, tiene lugar el último domingo del mes en el barrio de Sokoburru.