Acaba de estrenarse en Nueva York un servicio que muchas personas consideran discriminatorio, aunque puede ser muy útil para las mujeres que por razones religiosas o sociales o, simplemente, por miedo, no quieren viajar solas en un taxi conducido por un hombre.
Se trata de SheTaxi, una aplicación para móviles que se encarga de localizar vehículos conducidos por mujeres. ¿Quieres conocer más datos sobre este novedoso servicio? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
Para mujeres que no quieren viajar con hombres
Según datos oficiales, menos del 3% de los más de 100.000 conductores de limusinas y taxis de la Gran Manzana son mujeres, lo que puede significar un problema para personas del sexo femenino que no quieran viajar solas con hombres. Es por eso que surgió SheTaxi, que por el momento solo actuará en Nueva York, en Westchester y Long Island.
Planes de expansión
Aunque de momento solo estará disponible para móviles iPhone, se espera que pronto también haya una versión para teléfonos con sistema operativo Android. Además, hay planes de expansión a otras ciudades, como Washington, Miami o Chicago.
Cómo funciona la app
Una de las ventajas de SheTaxi, que en Nueva York funcionará con el nombre de SheRides debido a la regulación de la palabra «taxi», es que las pasajeras podrán pagar a través de ella con una tarjeta de crédito o de débito. Por ahora se han apuntado a la iniciativa unas 100 mujeres, que se identifican gracias a unas bufandas rosas. Pero, ¿cómo funciona? ¡Pues muy sencillo! Cuando cualquier mujer solicita un taxi a través de la aplicación, ésta se encarga de comunicárselo a una conductora con el pañuelo rosado.
¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿La consideras discriminatoria?