Sotogrande: un destino exclusivo para disfrutar del mar y naturaleza

sotogrande
Quedan pocos días para que acabe el verano, pero todavía hay tiempo para disfrutar de escapadas o de vacaciones si todavía no se han disfrutado. Dentro de los destinos para todos aquellos que les gusten el mar y la naturaleza está Sotogrande. Un enclave que, en general, siempre suele tener buen clima, lo que convierte a esta ciudad-puerto en un lugar ideal para disfrutar y desconectar este mes de septiembre. Allí se dispone de todo lo que se necesita para una estancia inolvidable: mar, naturaleza y ocio. Y todo ello rodeado de exclusividad.

Qué ver

Sotogrande, que está situado en la Costa de Sol occidental y cerca de Estrecho de Gibraltar, es uno de los puertos deportivos más bellos no solo de Andalucía, sino también de España y de Europa.

Por su ubicación, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y los dos continentes (África y Europa) es un enclave privilegiado. En su entorno hay aguas con tonalidades azul profundo del mar y verde esmeralda del parque natural Los Alcornocales, que está próximo y se caracteriza por sus ríos, arroyos, embalses y bosques de niebla formada por la humedad procedente de la costa.

El Parque Natural del Estrecho tiene mucho encanto gracias a los acantilados y playas arenosas. Tampoco hay que perderse el paraje natural de las Marismas del Río Guadiaro y el recorrido por dunas y canales.

sotogrande
Sotogrande es igualmente un destino ideal para la náutica deportiva y de recreo, ya que cuenta con más de 1.380 atraques para embarcaciones de entre 6 y 70 metros de eslora. Y, para los aficionados al deporte que no quieran actividades náuticas o bien quieran alternarlas con otras, hay varias opciones. Por ejemplo, se puede jugar al golf y polo.

Servicios

Todas las posibilidades de Sotogrande se completan con su oferta de servicios. Para alojarse cuenta con una de las zonas más exclusivas de Andalucía –es la conocida como Urbanización de Sotogrande-, que alberga una excelente oferta hotelera. También hay lujosos apartamentos y no faltan los restaurantes y establecimientos de ocio nocturno.

Deja una respuesta