Celebrar una despedida de soltero es un acontecimiento tradicional para despedir a una persona que se va a casar, de su vida soltera.
Estas fiestas suelen ser un poco salvajes, con muchos planes, bebida, y mucha diversión. Se trata de convertir ese día en una fiesta inolvidable.
No obstante, hay despedidas de todo tipo y de diferentes duraciones. Están las que pasan un fin de semana de parranda, y otras que duran un día. Las que prefieren planes “destroyers” y las que prefieren planes más “relax”.
Para aquellos que quieren evitar el alboroto del club nocturno, hay una gran cantidad de destinos al aire libre en los que celebrar una despedida de soltero de lo más épica.
¿Dónde celebrar una despedida de soltero en plena naturaleza?
Una de las mejores opciones es alejarse de la ciudad y visitar lugares rodeados de naturaleza, como, por ejemplo, pueden ser los Pirineos centrales. En el Valle de Arán hay muchas opciones de ocio y de disfrute al aire libre.
Este tipo de destinos ofrece la oportunidad de llevarse la mejor despedida de soltero, lejos de la bulliciosa multitud.
La natación, el kayak, la escalada, ir por senderos y esquiar (en época de nieve) son algunos de los pasatiempos que se pueden disfrutar mientras se disfruta de un paisaje maravilloso.
Además, para los amantes de la vida nocturna, se pueden encontrar muchos lugares con actividades nocturnas como una fogata alrededor de la cual se puede relajar y hablar.
Encontrar un alojamiento en el Valle de Arán no te resultará difícil, ya que es un destino muy demandado por la sociedad.
A continuación, te vamos a desvelar otros destinos para celebrar tu despedida de soltero por todo lo alto en plena naturaleza.
1. Morella
Morella es un pueblo de la provincia de Castellón, muy conocido por sus murallas medievales y su gastronomía de sabores intensos.
Un plan perfecto de despedida de soltero puede ser reservar un alojamiento en el centro del pueblo y visitar el Castillo de Morella, el Convento de San Francisco y la Iglesia de Santa María, pero, sin duda, una de las mejores zonas es la zona de soportales de la calle Blasco de Alagón, un lugar especial donde disfrutar de la gastronomía de la zona.
2. Ademuz
Rodeado por las provincias de Teruel y cuenca se encuentra el Rincón de Ademuz, un territorio separado físicamente del resto de la provincia de Valencia, pero perteneciente a ella.
Ademuz se convierte en otro escenario perfecto para celebrar una despedida de soltero.
Busca un alojamiento bien de precio, y planea una ruta de senderismo por uno de los parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana. Puedes elegir la ruta junto al río Bohilgues.
Después de la ruta de senderismo, se puede hacer una ruta de tapas en los diferentes bares de la zona.
Otro plan es dedicar tiempo a conocer los diferentes pueblos de alrededor que gozan de tener un encanto especial, como, por ejemplo, Castielfabib o Torre Alta.
3. Tarazona de la Mancha, Albacete
Tarazona es un pequeño pueblo de Albacete, conocido por llenarse de color gracias a los Carnavales, declarados de Interés Turístico de La Mancha. Por lo que si tienes una despedida en esas fechas, esta puede ser una buena opción.
Sus orígenes son medievales. De hecho, Miguel de Cervantes en El Quijote ya hablaba de gente con disfraces por estas tierras de La Mancha.
Además de los Carnavales, tiene un conjunto urbano muy bonito, con casas hidalgas, pinturas rococó en la ermita de San Roque, así como el Monumento al Carnaval, entre otros.
4. Parque Natural de Somiedo
El Parque Natural de Somiedo ofrece a sus visitantes una variedad de paisajes magníficos, desde la impresionante diversidad de bosques hasta los amplios prados floridos.
En esta zona, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la presencia de algunas de las mejores especies de fauna y flora de la Península Ibérica, como el lobo ibérico, el tejón, el águila real, el mono balear, la cabra montesa, el zorro, los osos, los caballos gallegos, el ruiseñor, etc.
También hay numerosos ríos y lagos, y lugares únicos como la laguna de La cueva de Valverde. El Parque Natural de Somiedo ofrece numerosas actividades de senderismo, cicloturismo, escalada, observación de aves, entre otros.
Puede ser un destino de desconexión para todas aquellas personas que prefieren tener una despedida de lo más relajante.