Cualquier sector experimenta cambios y novedades como muestra la presencia de tendencias y variables que se integran en el estilo de vida. El ámbito turístico también destaca por su capacidad para inspirar con cambios importantes. A continuación, compartimos una selección de propuestas para viajar en 2024.
1. El turismo de festivales de música en España
Los festivales de música reúnen cada año a muchas personas que quieren disfrutar de una agenda interesante de conciertos. En ese caso, la música se convierte en el principal aliciente para programar una escapada y compartir esa experiencia en compañía de un grupo de amigos.
2. Turismo rural
El turismo rural es un referente para familias con niños, parejas y amigos. Es una propuesta muy saludable puesto que, además, potencia el contacto con bellos paisajes de naturaleza, deportes y planes al aire libre. En consecuencia, el turismo rural se caracteriza por ofrecer una estancia muy relajante. Un valor que atrae a diferentes perfiles de viajeros y conecta de forma especial con quienes viven en una ciudad (y quieren desconectar del ritmo habitual).
3. Turismo de parques temáticos
Viajar, como experiencia universal, es un proceso que se adapta a realidades y circunstancias diferentes. Los parques temáticos atraen cada año a muchas familias con niños que buscan un espacio de diversión y entretenimiento. Los parques temáticos se convierten en una apuesta segura para descubrir nuevos espectáculos, atracciones y una ambientación que se actualiza a lo largo del año.
4. Retiros de bienestar y yoga
Cada viaje conecta con un objetivo particular. En ocasiones, el propósito principal del viajero es cultivar el autoconocimiento, la calma y la introspección. Pues bien, existe una propuesta que ha alcanzado una enorme proyección en el ámbito del desarrollo personal: los retiros de yoga y otras disciplinas que elevan el bienestar son un claro ejemplo de ello.
5. Turismo experiencial: emociones y vivencias irrepetibles
¿Algunas vez has visitado un lugar y has sentido que no has alcanzado una conexión plena con el entorno? En un momento en el que la imagen parece tan relevante para documentar cualquier escapada a través de vídeos y fotos, conviene señalar que lo más importante es la vivencia. Por ello, el turismo experiencial se posiciona como una tendencia en el mundo de los viajes. Es una invitación para interactuar con quienes residen en la zona y para participar en las actividades que se programan en el lugar.
6. Turismo senior
Algunas personas empiezan a invertir más tiempo y recursos en viajes a partir de los 60 años. El turismo senior es un importante motor en la actualidad puesto que revitaliza la economía de numerosos destinos más allá de la temporada alta. El viaje amplía el conocimiento, pero también es clave para hacer amigos y practicar las habilidades sociales.
7. Viajes en tren en España y Europa
En relación con el tipo de transporte elegido para viajar, el tren posiciona su servicio de calidad entre los turistas del 2024. Por ello, es una de las fórmulas preferidas de aquellos viajeros que quieren disfrutar de la máxima comodidad durante el trayecto, contemplar el entorno a través de la ventana o sumergirse en la lectura de un buen libro.
8. Turismo gastronómico
El turismo gastronómico destaca por su capacidad para poner en valor ante el visitante la amplia lista de sabores, recetas y productos típicos de un lugar. Sin embargo, conviene destacar que este tipo de turismo va mucho más allá del mundo de los sabores. Es un universo que conecta con las emociones, las sensaciones y la experiencia vital. Además, también proporciona información y conocimiento sobre las tradiciones de cada entorno.
9. Viajes en solitario: más allá de las escapadas de pareja o familia
En ocasiones, los viajes unen a varias personas alrededor de un mismo objetivo. Sin embargo, los viajes en solitario se han convertido en una verdadera inspiración para hombres y mujeres que se adentran en una aventura que proporciona una mirada única del proceso en su conjunto.