Safari en el Parque Nacional de Serengeti, una experiencia inolvidable

Serengeti
¿Alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder adentrarte en la sabana africana, vivir un safari recorriendo sus extensas llanuras y sentir emocionantes aventuras? Pues bien, mediante este artículo te vamos a proporcionar todas las ventajas que supone experimentar un viaje de esta índole.

Parque Nacional de Serengeti

Este increíble parque nacional se ha convertido en uno de los parques más visitados por turistas intrépidos que buscan vivir un safari en Tanzania y presenciar los fenómenos más espectaculares que regala la naturaleza más salvaje. Su enorme extensión alberga la mayor concentración de diversidad animal de Tanzania, además de ser el lugar adecuado para conocer la cultura local tanzana y presenciar el comportamiento de algunas especies de animales.

Organiza tu safari

Un safari no es un tipo de viaje convencional, requiere una organización minuciosa que se debe realizar con antelación. Es importante reservar el itinerario, los transportes que se necesitan durante el recorrido, el alojamiento y los servicios extras que se deseen, como excursiones y actividades. Para eso es importante contactar con un operador local experto en safaris en Tanzania para que planifique al detalle todo el viaje y no surjan sorpresas indeseadas. Realizar el safari en jeep privado, alojarse en un lodge o realizar parte del recorrido en globo aerostático, son algunas opciones que tienes a tu disposición para que el viaje sea perfecto. El precio de un safari en Tanzania dependerá del tiempo que destines y de los recorridos. Visitar el Parque Serengeti requiere, por lo general, un día o dos, pero es interesante optar por un itinerario para conocer otros lugares cercanos.

Serengeti

Diversidad animal

Un safari en Serengeti supone entrar en contacto con la naturaleza salvaje y observar muy cerca el comportamiento de las especies de animales africanas más simbólicas, como los conocidos Cinco Grandes de África, que son el elefante, el rinoceronte, el león, el leopardo y el búfalo. También se puede presenciar a grandes manadas de jirafas, antílopes, gacelas y ñus, y una gran diversidad de aves, que sobrevuelan el cielo del parque.

La Gran Migración de Ñus

Este fenómeno natural es el más impresionante del planeta, en el que millones de ñus y cebras realizan un movimiento migratorio desde el Parque Nacional de Serengeti hasta la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, en busca de alimentos y pastos. Se produce una vez al año y congrega a cientos de viajeros que quieren presenciar este espectáculo. Desde el sur de Serengeti recorren las llanuras hasta la parte norte del parque donde se concentran los animales para atravesar el río Mara, donde además de suponer un cruce peligroso, se deben proteger de los temidos depredadores que están al acecho. Para viajar a Serengeti a presenciar la Gran Migración, lo adecuado es hacerlo durante la estación seca, de enero a marzo, en la que las precipitaciones disminuyen y no hace tanto frío, de esta forma se puede observar mucho mejor.

Serengeti

Cultura local en Serengeti

Además de realizar un safari, maravillarte con el paisaje de la sabana africana y presenciar los fenómenos migratorios de los animales, Serengeti es el lugar perfecto para conocer la cultura local tanzana. Hay un gran número de tribus que habitan sus llanuras, como los Másai. Durante tu recorrido podrás convivir con ellos y conocer un poco más sobre sobre sus costumbres y tradiciones, su ancestral cultura y su gastronomía, basada en animales que cazan ellos mismos.

Como puedes comprobar es un viaje que marca un antes y un después en la vida. Te permitirá conectar con la naturaleza más salvaje, vivir momentos increíbles en la sabana y te enriquecerás al aprender muchas cosas sobre los animales y la vida en Tanzania.

¡No esperes más y organiza tu safari, lo recordarás para siempre!

Deja una respuesta