Rutas en barco: las playas y calas más idílicas de Baleares y Canarias

menorca
No solo la península tiene zonas costeras que parecen de ensueño y a las que solo se puede acceder –o bien conviene hacerlo por las vistas –en barco. También las islas son un destino ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso, escaparse, desconectar y vivir unas vacaciones diferentes en plena naturaleza y en un entorno que es una auténtica maravilla. Y, dentro de las islas, ¿qué destinos se pueden visitar en las embarcaciones?

Baleares

Las Islas Baleares tienen muchas playas y calas que son realmente sorprendentes. Realmente, hacer un recorrido por todo su litoral es una magnífica elección para observar toda la naturaleza y disfrutar de sus magníficas aguas.

Y, aunque cualquiera de las islas que componen este archipiélago es una buena opción, sí es cierto que Menorca se sitúa en primera posición. De hecho, es la mejor de todas para recorrer en barco o bien visitar las playas y calas con independencia de que tengan o no otros accesos por otros medios como carretera o pie.

Dentro de Menorca, hay dos paradas obligadas. Una de ellas es Cala Trebalúger, que se caracteriza por su arena blanca y aguas de color turquesa. Este rincón de la isla, que es de difícil acceso, es poco conocido a pesar de ser idílico. Y es que es una cala prácticamente virgen y desierta que, además, presenta otra particularidad: un pequeño río que corre sus piedras y que desemboca en el mar.

canarias
Más conocida y popular es Cala Fonerlls. Aquí se puede llegar por otros medios de transporte, pero es mejor acceder en barco para ver la costa, las rocas y el contraste con las aguas cristalinas con diferentes variaciones de color azul. Durante la parada, bien merece la pena comer una caldereta de langosta.

Canarias

Al igual que Baleares, cualquiera de las islas Canarias merece ser recorrida en barco pero, especialmente, La Graciosa que, hasta hace poco, era la gran desconocida de este archipiélago. Calas poco masificadas y prácticamente vírgenes son sus principales atractivos, así como actividades como el buceo o el snorkel. Dentro de ella, paradas obligatorias son la playa de las Conchas o la de la Cocina.

Deja una respuesta