La ceremonia de coronación de Carlos III ha aumentado aún más el interés por Reino Unido. Miles de personas, y no solo del país, se han desplazado hasta los principales puntos de la ciudad de Londres y de Inglaterra en los que iban a tener lugar los actos. El viaje es una buena ocasión para recorrer los principales palacios y castillos propiedad de la familia real, que tienen mucho encanto. Aquí hacemos una propuesta de ruta con unas auténticas maravillas arquitectónicas en parajes un tanto increíbles.
Palacios y castillos en Reino Unido
Uno de los principales focos de atracción en estos días ha sido el Palacio de Buckingham con el fin de ver al rey Carlos III ya coronado asomarse al balcón. Conocido por ser la residencia oficial de la reina Isabel II, es uno de los puntos de mayor atractivo de esta ruta. Además, puede visitarse durante una determinada época del año. Su historia data del siglo XVIII. Fue el rey Jorge III quien compró una mansión en 1761 para su esposa, la reina Charlotte. Posteriormente, su hijo Jorge IV lo remodeló para convertirlo en el palacio actual.
El Castillo de Windsor es otro de los más conocidos. Es el más antiguo y grande del mundo. Situado al oeste de Londres, fue Guillermo el Conquistador quien lo mandó construir en el siglo XI. Uno de sus principales atractivos es la capilla de San Jorge que está situada en el interior y es muy conocida por haber sido escenario de algunas bodas como la de los ahora reyes Carlos III y Camila o la del príncipe Harry y Meghan Markle.
En este listado también incluimos el Palacio de Clarence House. Esta casa aristocrática fue construida entre los años 1825 y 1827 por John Nash, el tercer hijo de Jorge III, el duque de Clarence. Como el resto de edificios ha sido residencia de reyes como Isabel I durante casi 50 años o de Isabel II hasta que se convirtió en reina y que también tuvo una etapa de residencia en Windsor, una vez prácticamente retirada de la vida pública.
Otra residencia que ha gustado mucho a los reyes es el Castillo de Balmoral. La reina Victoria lo adquirió en 1848. Situado en el condado escocés de Aberdeenshire, suele ser residencia de verano de la familia real. Entre sus atractivos destaca el salón de baile, que se pede visitar de abril a julio, así como los terrenos sobre los que está la edificación arquitectónica y los jardines.
En este listado no puede faltar otro palacio muy real. Es el de Kensington, que adquirió una gran popularidad sobre todo desde que Lady Di fijó su residencia tras separarse de Carlos III. Situado en el centro de Londres, suele albergar diferentes exposiciones como la muestra ‘Victoria Revelada’ en la que se narra la historia y vida de la reina. Todo el exterior del palacio es además de ensueño, sobre todo, por sus jardines.
La siguiente parada la hacemos en el Palacio de Sandringham, situado en el condado de Norfolk, que puede visitarse desde abril hasta noviembre. Durante muchos años ha sido el escenario de las navidades reales. Además de visitar su interior, no hay que perderse los magníficos jardines y el museo.
El Palacio de St. James tampoco puede faltar en esta lista. Construido por el rey Enrique VIII, se caracteriza por su estilo Tudor por el ladrillo rojo. Y, finalmente, la ruta la acabamos en el Palacio de Holyroodhouse. Además de su valor histórico, ya que fue es dónde vivió María Estuardo, merece la pena visitar su interior. Tampoco hay que perderse los Apartamentos de Estado, los jardines y la galería de la Reina en la que es habitual que haya diferentes exposiciones para mostrar objetos y artículos de la colección real.