Armenia tiene un aspecto inocente que en realidad esconde un territorio con mucho temperamento. La zona no suele captar la atención de muchos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría decide acercarse a Turquía y a Azerbaiyán. Analiza que tipo de viajes quieres realizar y si buscas realizar duras rutas de trekking, subir montañas o pescar enormes peces, Armenia, es el sitio perfecto.
Por si no lo sabías, existen un montón de zonas en Armenia en las que realizar extensas rutas a caballo. Uno de los lugares indispensables que debes visitar a lomos de tu animal es el monte Ararat. Durante la primavera, las excursiones son una auténtica maravilla. Descubrirás la historia del país con los yacimientos arqueológicos y galoparás alrededor de pequeñas aldeas.
En este pequeño país encontrarás grandes desafíos si lo que buscas es realizar buenas rutas a pie. Un sitio que no debes dejar de recorrer es Marz Aragatsotn, al oeste del país. Este te llevará a un lugar que ya te hemos comentado, el monte Ararat. Este, es el pico más alto y se extiende durante más de 4.000 metros. Una vez que lo hayas vencido, podrás ver los otros tres picos de la zona.
Amberd Fortress, presenta un paseo mucho más suave especialmente recomendado para todos aquellos que no quieren terminar agotados. Recorriendo con tranquilidad esta parte del país, encontrarás sitios de gran interés cultural como Geghard y Garni. Templos recortados por un acantilado, antiguos cementerios, etc. no pueden dejarse olvidados por el camino. Recuerda, Armenia abarca casi 30.000 kilómetros cuadrados por lo que necesitarás varios días para terminar a gusto tu viaje.