Sin duda, una de las cosas más difíciles de planear unas vacaciones o una escapada es escoger el destino. Y es que hay tantos lugares que merece la pena conocer que decantarse únicamente por uno parece tarea imposible. Y no hace falta irse a la otra parte del mundo para descubrir rincones maravillosos. La misma Europa nos ofrece paisajes impresionantes, playas de ensueño, ciudades cosmopolitas, pueblos con mucho encanto, museos, monumentos…
Uno de los países de nuestro continente que merece vale la pena conocer es Irlanda, conocido internacionalmente como el país amable o de las cien mil bienvenidas. Para convencerte de que viajes a este hermoso lugar o, al menos, lo incluyas en tu lista de posibles destinos, hoy vamos a darte varias razones por las que visitar Irlanda. ¿Te gustaría acompañarnos?
Sus paisajes
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de sus paisajes. Y es que este país ofrece una variada y rica naturaleza, con praderas verdes, lagos, montañas, fiordos costeros, islas… Entre los rincones naturales que no deberías perderte se encuentran los Acantilados de Moher, la Calzada del Gigante o el Parque Nacional de Connemara. Encontrarás más información sobre estos y otros lugares en nuestro artículo “Los parajes naturales más bonitos de Irlanda«.
Su historia y cultura
También es importante tener en cuenta que Irlanda es un país con mucha historia y con una cultura que vale la pena conocer, ya que los irlandeses han logrado mantener sus raíces celtas. Por supuesto, debes saber que aquí encontrarás números monumentos históricos como, por ejemplo, Newgrange, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Además, en Irlanda no faltan museos y galerías de arte.
Sus castillos
Por supuesto, también tenemos que destacar sus hermosos castillos, que parecen sacados del cine, sobre todo si tenemos en cuenta los paisajes que rodean estas construcciones. El país alberga alrededor de 340 castillos, que fueron construidos por irlandeses, británicos y escoceses en diferentes épocas. Algunos de los más sorprendentes son el de Cahir, Blarney, Kilkenny, Malahide, Dunluce y Ross.
Sus pubs
No podemos hablar de Irlanda sin mencionar sus pubs, lugares de reunión social para muchos irlandeses. Aquí no solo podrás disfrutar de buena música, sino que podrás degustar algunas de sus bebidas más destacadas, como el Irish Coffe, el Irish Whiskey Sour o la cerveza negra. Por supuesto, no debes olvidar que los irlandeses inventaron el whiskey.
Sus fiestas
También queremos comentar que en Irlanda se celebran algunas fiestas y festivales de música o gastronómicos que valen mucho la pena. Como no podía ser de otra manera, vamos a destacar San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda, que se celebra el 17 de marzo en todo el país, aunque donde más se vive es en Dublín, que acoge desfiles y todo tipo de festejos.
Sus ciudades
Aunque los paisajes de Irlanda son espectaculares, también hay algunas ciudades que merece la pena conocer como, por ejemplo, Dublín, que se caracteriza por ser animada y moderna. Si te decides a visitar la capital irlandesa, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Qué ver en Dublín”. También merece la pena conocer Belfast, Waterford, Galway, Cork y Killarney.
Los irlandeses
Por último, y no por ello menos importante, queremos hablar de los irlandeses, que son personas amables y serviciales. De hecho, te recibirán con los brazos abiertos. Si quieres relacionarte con ellos, lo mejor que puedes hacer es pasar algunas horas en uno de los pubs que te comentábamos antes, que tienen un ambiente muy cálido.
Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Irlanda