En Vuela Viajes hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es probar la gastronomía local de cualquier lugar al que viajes, sin duda una forma de poder conocer más a fondo cualquier ciudad. La gastronomía es cultura, y si es rica y variada estarás ante un lugar maravilloso en el que poder descubrir muchas cosas. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía de Islas Mauricio, un lugar exótico y exclusivo en el que encontrarás muchas delicias para el paladar.
Su mezcla de sabores hace que se consigan platos espectaculares, y es una cocina que está influenciada por otras cocinas internacionales como la francesa, la china o la india, lo que hace que los platos sean mucho más variados y originales. Como ingredientes básicos tiene el pollo, arroz, pescado y marisco, y puedes encontrar alguno de ellos en prácticamente todos los platos típicos de las islas.
Platos típicos de Islas Mauricio
– Rougaille: es un plato que se elabora con una variedad de tomate de las islas que se conoce como «pommes d’amour» (manzanas del amor). Lleva también cebollas, jengibre, ajo, pimientos y hierbas aromáticas, y se sirve siempre acompañado de carne o pescado.
– Pescado a la vindaye: es un pescado marinado que se sirve con un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con ajo, jengibre y pimientos. Se sirve en frío y suele ir acompañado de arroz.
– Paratha: es un pan de harina que está relleno de varias verduras, carnes o pescados, y siempre se sirve acompañado de varias salsas. Es algo parecido a los crepes.
– Mine frit: es un plato que tiene mucha influencia china y que se hace con tallarines salteados, que se cuecen en un wok con salsa roja, carne y verduras.
– Biryani: en este planto se nota la influencia india y está hecho a base de arroz basmati con especias y carne o pescado. Siempre se sirve acompañado de una ensalada de pepino.
Otros detalles
En la cocina de estas islas los entrantes son muy importantes, y entre los más famosos están el gâteau-piment (tiene forma de anillo y es de lentejas y pimiento) o la samoussa (forma triangular y relleno de verduras y carne). En cuanto a las bebidas, las más típicas son el lassi (yogur y agua helada) y el alouda (infusión con almíbar de agar). También tienen mucho éxito los cócteles de bebidas exóticas y otras más conocidas como la cerveza, el café o el ron.