Las principales ciudades de China

Pekin2
Nos gustó tanto el recorrido por las principales ciudades de México que realizamos el otro día que hoy queremos hacer lo mismo en otro importante y diferente país: la República Popular China. Hay que tener en cuenta que hoy en día el turismo se ha convertido en una de las claves principales para el desarrollo del país, así que el Gobierno ha decidido allanar el camino a los extranjeros que quieran entrar a China. Para ello, facilitará la obtención de visados y hará que estos sean de mayor duración. Con esta medida pretenden incrementar el número de visitas procedentes del extranjero y aumentar los vuelos directos desde otros rincones del mundo.

Pues bien, como desde ahora y durante los próximos años viajar al país asiático te resultará más sencillo te encuentres donde te encuentres, hoy hemos decidido presentarte algunas de las ciudades que deberás visitar si algún día tienes la oportunidad de recorrer China. ¿Te apetece acompañarnos?

Pekín

Pekin
De la primera ciudad que tenemos que hablarte es de Pekín, también conocida como Beijing. La capital de China cuenta con 12 millones de habitantes y tiene como principal atractivo su centro urbano, donde se encuentra la Ciudad Prohibida, un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iniciado por orden del emperador Yongle en 1404, cuenta con 800 espectaculares edificios, tronos imperiales e impresionantes jardines. Si visitas la ciudad tampoco deberás perderte el Templo de Cielo, el Palacio de Verano, el parque de Jingshan, la plaza de Tiananmen, el Antiguo Palacio de Verano, la Pagoda Blanca, el Yonhehong y, a algunos kilómetros de la ciudad, la Gran Muralla y las tumbas Qing y Ming.

Shanghái

Shanghai
Eso sí, la ciudad más grande de China es Shanghái, que cuenta con más de 20 millones de habitantes y está considerada como su principal centro económico y financiero. Entre sus principales alicientes encontramos el futurista barrio de Pudong, con edificios emblemáticos como la Perla de Oriente, el Jin Mao o el Shanghai Worl Financial Centre; el legado de la época colonial; el río Huangpu; el Maglev, que es el primero tren de levitación magnética del mundo; los jardines Yuyuan o el Templo del Buda de Jade.

Lhasa

Lhasa
Si hacemos un recorrido por las principales ciudades de China no podemos olvidarnos de Lhasa, que es la capital de la Región Autónoma del Tibet de China. Como podrás imaginar, aquí podrás empaparte de la cultura tibetana. De hecho, «lhasa» quiere decir «lugar sagrado donde viven los dioses». Si visitas la ciudad no podrás perderte el Templo Jokhang, con una historia de 13 siglos; el Palacio Potala, antigua sede el Gobierno tibetano y residencia de invierno del Dalai Lama; la Calle Barkhor; y los monasterios de Sera y Drepung.

Xi’an

Xi an
Capital de la provincia de Saanxi, Xi’an está considerado como el centro político y económico de las provincias interiores del país y de la región noroeste. Sin embargo, lo que más llama la atención de la ciudad es su importancia en la historia. Y es que aquí establecieron su capital 10 dinastías chinas, entre las que destacan las de Zhou Oeste, Qin Han Oeste y Sui Tang. Además, al ser una de las 4 capitales más antiguas del mundo, cuenta con unos recursos turísticos muy ricos. Sin duda, el principal atractivo son sus más de 6.000 guerreros de terracota del primer emperador chino, aunque tampoco podrás perderte lugares como la Pagoda de Gran Oca, la Laguna Termal de Huaqing, la Montaña Hua, el poblado neolítico de Banpo o el barrio musulmán, donde podrás visitar la Gran Mezquita.

4 comentarios

Deja una respuesta