Portofino: la Italia entre la naturaleza y el mar

portofino
Portofino es una de las localidades más famosas de Italia y una de las más turísticas sobre todo del Liguria de Italia. Es un lugar muy visitado por los turistas, sobre todo en verano. La elección es clara: un maravilloso paisaje para apreciar su característica arquitectura, disfrutar del mar y playa, tiendas e historia y mucha cultura. ¿Qué se puede hacer? Aquí van algunas recomendaciones.

Qué ver

Lo primero que llama la atención de Portofino es su arquitectura fruto de la acción de la naturaleza y del hombre. En ella, se observan las casas y sus colores, así como los reflejos del mar.

Es un destino también ideal para los amantes de la naturaleza porque tanto el pueblo como sus alrededores constituyen el Parque Natural de Portofino, con una extensión de 70 kilómetros de senderos. En la zona del golfo del Tigullio se localizan bosques mixtos de latifolias y la mancha mediterránea. Destaca la senda peatonal que lleva a la caleta de Paraggi en su playa arenosa, así como las ruinas de los molinos del Acquaviva.

Aparte de estas rutas, hay mucho más que hacer en Portofino como recorrer su atractivo casco histórico y los principales elementos artísticos y arquitectónicos. Entre ellos, se encuentra la Iglesia de San Martín, del siglo XII, con fachada de mármol y un estilo románico, sin obviar las numerosas pinturas en el techo y el altar.

portofino
Frente a esta iglesia está la Piazzetta, que es el centro neurálgico del pueblo en el que sentarse para tomar un café o un barco hasta la Abadía de San Fruttuoso. Otra parada obligada es la Iglesia de San Jorge (iglesia de San Giorgio) y el mirador que se encuentra a su lado. Esta iglesia es la más importante de la localidad. Este templo, del siglo XII -aunque reconstruido en 1950 por el bombardeo que lo destrozó en la II Guerra Mundial, es el lugar de culto.

Otros atractivos son el Oratorio de Santa Maria de Assunta, el muelle de Portofino o el Castello Brown con su fortaleza, entre otros.

Deja una respuesta