Cornualles es una región de Inglaterra que empezó a ser muy conocida a raíz de que Camila Parker Bowles, actual reina consorte de Reino Unido, ostentó el título de Duquesa de Cornualles a raíz de su relación y posterior enlace con Carlos de Inglaterra. Desde ese momento es una zona que ha despertado mucho interés por los turistas y visitantes. Ahora, con motivo de la coronación, ha vuelto a estar en el punto de mira. Pero, ¿qué se puede ver allí? En este primer artículo dedicado a esta región, vamos a dar a conocer algunas de las pueblos de la costa de Cornualles más bellos y que merece la pena visitar para conocer la esencia marinera, las playas salvajes y rutas de senderismo a borde de mar que tienen como trasfondo la campiña inglesa y pueblos muy entrañables. En esta ocasión, hacemos parada en Port Isaac y Padstow.
Port Isaac
El primer lugar que vamos a visitar es Port Isaac. Está situado en el norte de Cornualles. Esta localidad es una de las más conocidas de la zona porque, además, ha sido objeto de escenario de películas y series como, por ejemplo, la titulada ‘Doc Martin’. En esta zona se puede ver la actividad pesquera, además de las bodegas y restaurantes para comer productos, especialmente pescado, como caballa, sardina y bacalao.
Port Isaac también es un lugar ideal para pasear por sus callejuelas y ver las casitas de colores que están decoradas con numerosas flores. En algunas ocasiones, hay calles tan estrechas que cuesta pasar por ellas como sucede con el callejón Temple Bar, que figura como la calle más estrecha del mundo en el Libro Guinness.
Padstow
El recorrido nos lleva a hacer parada en Padstow. La actividad pesquera está muy presente en este pueblo, situado en la desembocadura del río Camel. Precisamente, esta es una de las zonas que debe visitarse, puesto que se crea un bello paisaje de dunas.
Si se viaja en el verano, es posible disfrutar de la vida animada en bares y restaurantes situados en la zona del puerto, así como de la llegada de los barcos que regresan tras faenar.
A la hora de comer o cenar, Padstow tiene el honor de contar con los fish and chips más famosos de Inglaterra. En concreto, son los realizados por Rick Stein, cocinero británico con cuatro establecimientos de restauración en esta localidad.
Y, si se quiere hacer alguna actividad en contacto con la naturaleza, las mejores opciones son el senderismo y ciclismo. Una de las rutas favoritas es la conocida como Camel Trail, de 30 kilómetros, que une este pueblo con localidades cercanas como Bodmin o Wadebridge.