Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo. Cada año recibe a millones y millones de visitantes y no solo para aprender inglés. Es un destino recurrente que suele visitarse, como mínimo, dos veces, ya que es idóneo para estancias más largas y recorrer el país o escapadas a su capital. Precisamente, la ciudad ofrece múltiples posibilidades para visitarla. Y una de ellas son sus plazas. A las más conocidas, se suman otras menos populares pero de gran interés. Aquí proponemos algunas de ellas.
Las más populares
Trafalgar Square es una de las plazas más famosas de Londres. Normalmente, se incluye en todos los itinerarios turísticos pero, si se viaja por cuenta propia, no puede faltar incluirla en el recorrido.
El nombre de esta plaza indica su origen. Su creación se remonta al año 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar. De hecho, en su centro, se puede ver la Columna de Nelson, de casi 50 metros de altura, que hace honor al almirante Nelson, quien falleció mientras estaba al mando de la armada británica en esta batalla.
Además, en esta plaza, se pueden ver varias estatuas de personajes emblemáticos como George Washington. Esta estatua fue regalada por el estado de Virginia y está situada sobre terreno importado de Estados Unidos porque Washington juró que no volvería a pisar suelo británico.
Otra de las más populares es Piccadilly Circus, con forma circular como su nombre indica. Destacan la cantidad de establecimientos comerciales que la rodean y cuyas luces y pantallas de anuncios rompen la arquitectura británica.
Mucho encanto tiene también St. James Square, que es la única plaza de estilo neo-georgiana en la zona de Westminster. Entre sus atractivos destaca el jardín central y la gran cantidad de comercios y establecimientos que la rodean.
Muy conocida es la plaza Leicester, sobre todo, por todos los temas relacionados con el cine y por albergar la sala con una de las pantallas más grandes del mundo y con más butacas.
Otras visitas obligadas son la plaza Belgrave, una de las más grandes de Londres, que forma parte del distrito de Belgravia, situado en el centro de la capital y que alberga algunos de los edificios más lujosos, así como la plaza Grovesnor, en el barrio de Mayfair, en la que destacan sus jardines.