Playas pintorescas para este verano

playas
Playas hay muchas. Y no todas son iguales. Muchas de ellas son muy turísticas y están hechas para tomar el sol, bañarse y divertirse, mientras que otras aúnan esta oferta con la cultura e historia del lugar, acrecentada con sus numerosos atractivos. Y otras playas son muy llamativas o más bien podrían definirse como pintorescas por sus características y peculiaridades. Aquí proponemos algunas de ellas tanto en España como en varios países.

Playas e España

Dentro de España, una de las playas más llamativas y curiosas es la de La Concha, en San Sebastián que, además, figura entre las 20 mejores del mundo en diversos rankings. Y no es para menos porque está situada en el centro urbano de la ciudad. Entre sus principales características destaca el hecho de ser un arenal de aguas poco profundas desde la que se ven las vistas de la ciudad y de la bahía. Sin duda, una experiencia única.

En España, también hay otra que se recomienda visitar. Es el caso de la playa de Muro. Situada en la bahía de Alcúdia, en Mallorca, conviene fijarse en sus aguas someras, siendo un destino ideal para las familias.

Playas internacionales

Fuera de España, hay varias opciones. Una de ellas es Kelingsking Beach, situada en Nusa Penida, en Bali. Esta playa de Indonesia permite disfrutar de unas espectaculares vistas desde lo alto. Además, la cala, que es pequeña, está entre dos cadenas montañosas, lo que aumenta su encanto, pero también dificulta su acceso por un sendero abrupto. La llegada tiene su recompensa: agua azul brillante dentro de un bosque tropical.

playas
Ya en Costa Rica, la lista se completa con la playa Manuel Antonio, que está situada en el parque nacional del mismo nombre, de manera que está arropada por bosques y cocoteros. Entre sus atractivos, destaca la amplia variedad de especies marinas.

En Brasil, en concreto, en Río de Janeiro, hay otra de las playas más conocidas y pintorescas. Se trata de Ipanema, que deja con la boca abierta por el tamaño de las olas, lo que la convierte en ideal para los surfistas.

Y, finalmente, está Nungwi Beach, en Zanzíbar, Tanzania. Este pueblo de pescadores tiene una de las playas más visitadas por los turistas, que se sienten atraídos por el alojamiento de lodges a precios asequibles, aunque también hay hoteles de lujo de cinco estrellas.

Deja una respuesta