A estas alturas a nadie le extraña que Tailandia sea uno de los destinos preferidos por los turistas en todo el mundo. Sus playas paradisiacas tienen mucho que ver en la elección de millones de personas que se deciden por esta nación asiática, pero también un sinfín de actividades que se pueden realizar, ya que a circuitos Tailandia supera al resto por ser un país sencillamente asombroso que tiene multitud de cosas que enseñarte, tanto a nivel cultural como a nivel histórico, sin olvidar la belleza de su naturaleza.
En este artículo vamos a centrarnos precisamente en esta última parte, la que tiene que ver con los paisajes de película que puedes encontrar a lo largo y ancho de su geografía. Por ello, pondremos el foco en las playas paradisiacas que hacen de Tailandia un destino ideal para los amantes de las aguas cristalinas y la arena fina.
Playa Laem Tong, en Phi Phi (Mar de Andamán)
Hablando de arena fina, es imposible no mencionar la playa Laem Tong. Está ubicada en las islas Phi Phi y lo tiene todo para seducirte desde el primer segundo, empezando por sus aguas de color turquesa combinadas con una delicada arena blanca que te invita a descansar. No le falta alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseos, vestuarios, algún que otro chiringuito y hasta la posibilidad de alquilar un barco para explorar el mar de Andamán.
Koh Yao Noi (Mar de Andamán)
Koh Yao Noi, una isla preciosa situada al norte de Koh Yao, está muy cerca de destinos tan famosos como Krabi o Phuket, que son de los más solicitados en la Oficina de Turismo de Tailandia. Eso sí, es mucho más tranquilo y eso hace que esté ganando popularidad poco a poco entre los turistas. Pasai Beach y Khlong Jark Beach son las dos playas más bonitas del lugar, aunque verás que no es difícil encontrar otras playas de reducidas dimensiones que esconden una buena dosis de encanto que sólo tienes que comprobar por ti mismo. Además, no debes dejar pasar la oportunidad para practicar snorkel, ya que la zona es ideal para ello.
Playa Tham Phra Nang en Railay, Krabi (Mar de Andamán)
Ubicada en la península de Railay, en Krabi, no sólo te atraerá por la limpieza de sus aguas o por lo agradable que es su arena, sino que también te llamará la atención por la belleza de ciertas rocas que ponen a prueba a escaladores que quieren contemplar unas vistas privilegiadas del lugar. Además, debes saber que el plancton bioluminiscente hace acto de presencia por las noches, por lo que te recomendamos encarecidamente contratar una actividad que te permita realizar snorkel nocturno. La experiencia debe ser alucinante.
Koh Tao (Golfo de Tailandia)
Koh Tao es una isla pequeña y bonita a partes iguales. Apenas tiene 21 kilómetros cuadrados y eso hace que sea muy fácil moverse tanto en bicicleta como en moto. La playa más grande de la isla, y tal vez la más bonita de todas, se llama Sairee Beach y tiene 1,85 kilómetros de longitud. Al contar con una barrera de coral muy cerca, es evidente que los amantes del snorkel acuden a esta playa para ver peces increíbles. Eso sí, los amantes de la fiesta y del buen comer también tienen asegurada su diversión, ya que hay restaurantes y bares que hacen que el lugar sea un punto de encuentro para muchos jóvenes cuando cae el sol.