La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el litoral español, con más de 200 kilómetros con playas para todos los gustos, costas, acantilados y calas varias para que te relajes en el entorno que más te guste. Entre los municipios de Blanes y Port Bou tienes un montón de costas, y entre ellas muchos lugares de los mejores que hay para bucear en nuestro país. Playas de agua con excelente calidad, playas con bandera azul y en la temporada de verano un clima irresistible para perderse en cualquier rincón durante horas.
Entre las muchas playas de la Costa Brava destacaría las siguientes:
– Platja Gran (Platja d’Aro): Un maravilloso rincón de arena dorada y aguas cristalinas que está muy cerquita del centro de la ciudad, que también merece mucho la pena visitar.
– Cadaqués: En este municipio hay varias playas muy recomendables que se funden con las casitas blancas, el lugar ideal para retroceder en el tiempo y llegar a un pueblo mágico y con mucho encanto.
– Playa de Tamariu: Está en Palafrugell y tiene la arena clarita y el agua es muy cristalina, además de espectacular ya que cae de los acantilados.
– Platja Gran: Está en Tossa de Mar, pegada a un castillo y sus murallas que parece que se funden con el mar. Es una playa muy tranquila y de las más recomendables ya que el paisaje es espectacular.
– Por último, hay otras playas muy interesantes en pueblos como Llansá, Port de la Selva, Roses, Begur, Palamós, San Feliu de Guixols o Blanes.
Playas preciosas y rincones fantásticos por descubrir que sin duda convertirán tus vacaciones en unas de las más relajantes que hayas tenido.