Tenerife es uno de los destinos turísticos más populares de España. No son pocos los que se animan a visitar Canarias para dejarse seducir por sus encantos, que no son pocos. De hecho, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones con niños, ya que hay varios planes que satisfacen tanto a los padres como los peques.
A continuación te hablo de cinco planes que deberías considerar si vas a pasar unos días de relax y diversión en la isla. ¡Toma nota!
Ir a la playa
Es un plan ineludible. Aunque Tenerife no sea ni mucho menos como Mallorca, Menorca o Ibiza, tiene alguna que otra playa de arena fina y blanca que merece la pena visitar con niños. La Caleta, el Varadero, Playa del Duque, Los Cristianos, Las Vistas, Playa Grande, Playa Candelaria… No hay excusa para no disfrutar de una jornada de playa huyendo de las de piedras y arena negra.
Pueblo Chico
Está en el Valle de la Orotava y es un parque temático muy divertido, ya que está formado por una serie de maquetas muy bien hechas que hacen que los niños se sientan como gigantes. Monumentos históricos, el puerto, el aeropuerto, cuevas, El Teide… El recorrido da para mucho y es muy realista. Puedes ir desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Loro Parque
Es un parque muy famoso por motivos evidentes. La fauna y la flora maravillan a los visitantes desde el primer minuto, al tiempo que hay que destacar sus programas de recuperación de animales maltratados y reintroducción de especies en peligro en su hábitat natural. También hay un acuario y un lugar en el que los pingüinos disfrutan en condiciones muy similares a las de la Antártida.
Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna
La cultura también tiene cabida en Tenerife. Un buen plan es visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, donde los niños pueden experimentar en uno de los mejores planetarios del país. Es un centro especializado en astrofísica donde a los peques les surgirán muchas preguntas. Preguntas que, por cierto, difícilmente tendrán respuesta por parte de los padres.
La Cueva del Viento
Se trata de un tubo volcánico de 17 kilómetros que a día de hoy es la quinta cavidad más grande de las de este tipo. Es un lugar que impone y que te permite conocer muchas cosas que desconocías gracias a las visitas guiadas.