Muchas veces nos creemos que para ver paisajes increíbles tenemos que salir fuera de España, pero nada más lejos de la realidad. Por todo el país podemos encontrar rincones realmente espectaculares: playas paradisíacas, montañas mágicas, ciudades cosmopolitas, pueblos con encanto, hermosos bosques…
Uno de estos rincones es la Garganta de los Infiernos, una reserva natural ubicada en el extremo oeste de la Sierra de Gredos, en Cáceres. Concretamente, se encuentra en la comarca del Valle del Jerte, puerta de entrada a Extremadura. ¿Quieres saber qué esconde este mágico lugar? ¡A continuación te lo contamos!
Los Pilones
En el Valle del Jerte podrás encontrarás diferentes gargantas, pero pocas te sorprenderán tanto como la que vamos a mostrarte hoy. Y es que el tiempo la ha erosionado de un modo súper curioso. Así, podrás contemplar cómo el agua circula atravesando todo tipo de obstáculos, saltos y cascadas. Esto, unido a la fuerza del agua y a las rocas de granito y gneis, da lugar a una serie de piscinas naturales en medio del bosque que parecen sacadas de un cuento.
Nos referimos a las marmitas gigantes, que son grandes pozas excavadas en la roca debido a la erosión fluvial. De todas ellas destacan las que se encuentran en el paraje conocido como Los Pilones.
El lugar ideal para refrescarse en verano
Durante el verano, cuando el curso del río no es muy torrentoso, el paisaje te permite disfrutar de unos chapuzones en medio de rocas modeladas como si fueran esculturas.
Para llegar a este hermoso lugar deberás realizar una ruta de baja dificultad. Se trata de una excursión ideal para hacerla en familia, aunque hay que decir que el primer tramo es un poco dificultoso al tratarse de un ascenso.