Nuevo AVE Málaga-Valencia y Sevilla-Valencia


Hace unos días, concretamente el pasado domingo 17 de junio, se inauguró un nuevo trayecto de AVE en nuestro país. Málaga y Valencia están ahora mucho más cerca gracias a la red ferroviaria, que las unirá sin necesidad de tener que hacer escala en Madrid y consiguiendo así hacer el recorrido en mucho menos tiempo. El nuevo trayecto dura únicamente 4 horas, algo menos de la mitad de lo que duraba hasta ahora con el Alaris (8 horas y media).

Por buscarle una pega, podría ser que en Córdoba hay que cambiar de tren, pero es un proceso muy rápido y no causa grandes inconvenientes. De momento únicamente habrá un servicio diario en cada sentido, que saldrá de Valencia a las 17:00 horas todos los días menos los sábados (ese día no hay) y que lo hará de Málaga a las 08:15 horas a excepción de los domingos, que no habrá servicio.

Los billetes se pueden comprar tanto en las estaciones como en la web de RENFE, y los precios están actualmente a 106,70€ en clase turista y 160 euros si lo quieres en clase preferente. El tiempo total del trayecto serán 4 horas y 12 minutos y tendrá paradas en Córdoba (donde se cambia de tren), en Puertollano, Ciudad Real y Cuenca. El otro tren que ya unía Málaga y Valencia, el Alaris García Lorca, seguirá funcionando y con los precios mucho más económicos, aunque también tarda el doble de tiempo en hacer el mismo recorrido.

El mismo día que empezó el Málaga-Valencia también comenzó el Sevilla-Valencia, que tarda 3 horas y 50 minutos y tiene dos trenes diarios para cada trayecto. Una gran noticia para todos aquellos que viven en Andalucía o la Comunidad Valenciana ya que podrán viajar al otro destino en mucho menos tiempo y de forma más cómoda.

3 comentarios

  1. ¿Me encanta la línea de esos trenes pero no operan en España verdad? parecen como los trenes bala de Japón.

  2. Si son estos trenes los que circulan en las líneas, últimamente inauguradas, resulta evidente que para su adquisición se ha aplicado el criterio del «enchufismo» y «mochileros de corbata»; medidas habituales en países corruptos como España esta demostrando serlo.
    En la España de hace unos años, se hubiera convocado un concurso; pero ahora somos más listos y modernos y hacemos las cosas de otra manera … jejeje.

Deja una respuesta