Museo de la Caricatura en Londres


Londres es una de las ciudades europeas más visitadas, y es que la capital inglesa tiene muchísimo que ofrecer a todo tipo de turistas. Entre sus muchos lugares de interés destacan varios museos, que son de temáticas muy diversas y que ofrecen un buen rato de diversión y cultura a todo aquel que los visite. Uno de los más interesantes, y divertidos, es el Museo de la Caricatura, perfecto para toda la familia.

El Cartoon Museum tiene una extensa colección con más de 3.000 caricaturas y más de 5.000 libros, además de numerosos cómics, viñetas y animaciones. En Londres siempre han tenido muy claro que el cómic es un arte, por lo que toda su historia se concentra en este edificio, que cuenta con obras de diversas épocas y que muestra lo importante que ha sido para el país aunque en un principio no se le daba mucha importancia.


En este museo encontrarás caricaturas tanto de personajes y artistas actuales como de hace muchos años, ofreciendo además una perspectiva educativa sobre cada una de las obras para que se pueda saber cómo se hicieron y el por qué de cada una de ellas. Además, hacen varios cursos al año para que el que quiera pueda aprender a dibujar caricaturas, y son para niños y para adultos.

No solo están las exposiciones permanentes con todo lo que tiene el museo sino que de vez en cuando se hacen exposiciones temporales que están dedicadas a algunos personajes, ya sean reales o de ficción. Muchas de estas exposiciones suelen ser sobre políticos, y dos de las más exitosas fueron las de Tony Blair y Margaret Thatcher, dos de los políticos más importantes e influyentes que ha habido en el Reino Unido.

El Cartoon Museum de Londres está en el 35 de Little Russel Street y la parada de metro que mejor te queda para ir es la de Holborn. Está abierto de martes a sábados de 10:30 a 17:30h y el precio es de 5,50 libras, cerca de 7 euros. Puede parecer un poco caro pero lo cierto es que si te gusta mucho la temática merece la pena ya que descubrirás muchas cosas interesantes.

Deja una respuesta