Milán es uno de los centros financieros y comerciales más importantes del mundo, algo que todos los turistas tienen claro y por ello todas sus tiendas y zonas comerciales están siempre abarrotadas. Sin embargo, también puedes hacer un turismo cultural muy importante ya que hay monumentos realmente interesantes que merece la pena visitar.
Castillos, palacios, teatros, esculturas y muchos edificios y monumentos más llenan Milán de historia en cada rincón, así que aquí te dejo unos cuantos que son de obligada visita y que a buen seguro te encantarán:
– Castillo Sforzesco: Se construyó en el año 1450 y ha ido sufriendo varias modificaciones en todo este tiempo hasta llegar a la última y más importante que se llevó a cabo en el siglo XIX. Es un impresionante edificio que alberga varios patios interiores, salas espectaculares y muchas obras de arte de varias épocas. Allí encuentras algunas de las exposiciones de arte más importantes de la ciudad.
– Cementerio Monumental: Se construyó en el año 1860 y es espectacular, con varias estatuas, capillas y obras de arte que forman parte de un paisaje en el que puedes encontrar tumbas de importantes personajes de la cultura italiana y europea como Maria Callas, Quasimodo Salvatore, Alessandro Manzoni o Eugenio Montale.
– Palacio Real: Está en la Piazza Duomo y entre sus paredes vivieron algunos de los hombres más poderosos de la ciudad desde el año 1100. Actualmente alberga varias exposiciones temporales y puedes visitarlo casi al completo para descubrir cómo era la vida en aquella época.
– Teatro de La Scala: Un lugar de ensueño para los amantes de la Ópera y que debes visitar aunque no lo seas. Aquí debutaron grandes de la música como Verdi, Puccini, Bellini, Rossigni o Donizetti. En sus instalaciones encuentras también un monumento homenaje a Leonardo da Vinci.
– Columnas de San Lorenzo: Es el único de la época romana que queda en la ciudad y son 16 columnas que están frente a la Basílica de San Lorenzo y que se remontan al siglo II aunque no hay datos exactos. Todo un templo romano en la ciudad milanesa.