Miradores para divisar las mejores vistas del sur de Portugal

miradores-portugal
Portugal parece un país pequeño, pero la verdad es que tiene mucho encanto en todo su territorio tanto si se visitan localidades de interior como la zona costera. Una de las más atractivas turísticamente es la parte sur del país –aquí se encuentra el Algarve-, que es recorrida cada año por cientos de turistas. Además de sol y playa y localidades de ensueño, hay vistas magníficas, que pueden verse desde diversos miradores. Aquí hacemos un recorrido por alguno de los principales para conocer qué se otea desde ellos porque las posibilidades son enormes en los alrededor de 200 kilómetros de costa.

Los miradores

Una de las primeras paradas se hace en la Cacela Velha. Esta pequeña aldea tiene un gran encanto con calles empedradas y casas pintadas de blanco y azul, que se acompañan de las buganvillas. Desde su pequeña fortaleza, que data del siglo XVII, y está situada en un acantilado, se observan unas bellas vistas sobre el mar y el Parque Natural de Ría Formosa. Es impresionante ver las islas de arena en la salida a las aguas del mar. Además, esta zona se caracteriza por la unión de dunas, bosques de pinos, mar, barcas de pescadores y aves marinas que, junto con el cielo azul, impregnan de paz a todos los visitantes.

Otra parada debe hacerse en Tavira. Aquí está el puerto neurálgico del sur de Portugal y un castillo desde el que se observan unas espectaculares vistas de los jardines, los techos de la localidad, así como del río Gilão. También se ve el paisaje verde de ría Formosa, que se funde con el mar azul que rodea a la localidad. Llamativo también es pasear por las calles de la localidad para ver las calles sinuosas flanqueadas por puertas de reja.

El camino nos lleva hasta Faro, que es la capital de esta región. Para ver las vistas de la ciudad viaje, el puerto deportivo y la Ría Formosa, hay que hacer un pequeño esfuerzo, puesto que se debe subir los 80 escalones de la torre del campanario de la Catedral de Faro. Por supuesto, merece la pena callejear por la localidad entre buganvillas.

miradores portugal
Continuando la ruta por el sur de Portugal, se llega a Albufeira, donde se encuentran playas tan famosas como Falésia, la de María Luisa o los Alemanes. En el centro se halla la Praia do Peneco con su gran peñasco de tonos ocres situado en medio del arenal. Para otear la zona, hay que subir al elevador, que permite bajar desde el acantilado a la parte oeste del arenal.

El recorrido sigue hasta parar en Lagoa. Aquí está la Praia de Marinha, que es una de las playas más visitadas pro los turistas. En su parte alta, hay un parador desde el que se ve una bella estampa con playas recortadas por acantilados y cuevas.

No se puede dejar el sur de Portugal sin ir a Lagos, donde está el Mirador de Atalaya para ver la conocida Ponta de Piedade. Este lugar es un paisaje de gran belleza con aguas cristalinas y rocas ocres que hacen arcos, pequeñas cuevas y galerías. Desde la parte de arriba, las vistas son realmente espectaculares. No obstante, también se pueden bajar unas escaleras por el precipicio hasta un pequeño amarre de pescadores para ver otras magníficas vistas, pero desde otra óptica al tener que mirar hacia arriba.

El recorrido que proponemos va llegan a su fin con la Praia do Camilo, que tiene una escalera de acceso a una playa pequeña, pero de gran belleza. Desde ella, se ven unas magníficas vistas formadas por bosques de pinos en el acantilado y la cala enmarcada por rocas y algares de 25 metros de altura. Además, la playa conecta con otras tres, accediendo a ellas a través de túneles excavados en la roca.

Deja una respuesta