Mil y una razones para mudarte a Argentina

Argentina-2
Según los datos más recientes del Registro Nacional de las Personas, de los más de 46 millones de habitantes que hay en Argentina, aproximadamente tres millones son extranjeros con residencia en el país. Esa cifra, equivalente al 6,5% de la población total, no contempla a los inmigrantes no registrados, por lo que se estima que el número real podría ser mucho mayor. Y es que no es de extrañar que Argentina atraiga multitudes si nos paramos a contemplar todos los beneficios que este maravilloso país ofrece. El sentido de comunidad, la cálida acogida de los argentinos a los migrantes, la calidad de sus universidades, su estilo para relacionarse, su enfoque innovador y su activa vida nocturna, son algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden quedarse. Por no hablar de sus hermosos parajes y ciudades entre los que destacan su capital Buenos Aires, Mendoza y el Acongagua, las Cataratas del Iguazú o el Valle de la Luna, conocido también como el Parque Provincial de Ischigualasto, un área protegida declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En él se han realizado importantes descubrimientos arqueológicos de más de 200 millones de años, que corresponden al período Triásico de la evolución de las especies.

Un clima privilegiado

Argentina presenta tres tipos de clima: cálido, templado y frío, como resultado de su extensión geográfica. A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, Argentina experimenta cuatro estaciones bien definidas: otoño, invierno, primavera y verano que permiten disfrutar a sus habitantes tanto de grandes centros de esquí en invierno como de playas paradisíacas en verano.

Y hablando de playas

Dada la gran extensión del litoral, cuenta con multitud de amplias playas, algunas de las cuales permanecen vírgenes, aparte de los médanos y los bosques que se extienden a lo largo de la costa, dando lugar al nacimiento de pequeños asentamientos, ideales para el descanso donde se pueden realizar los denominados “fogones bajo las estrellas”.

Argentina-2

En cuanto a la sanidad

Argentina cuenta con un eficaz sistema de salud pública que asegura la atención médica para todos. Es importante resaltar que este sistema ofrece cobertura sanitaria gratuita y universal, incluso a los extranjeros no residentes. Además, el país dispone de uno de los programas de vacunación obligatoria y gratuita más completos, comparable con los llamados países desarrollados. Para que nos hagamos una idea, la calidad del sistema de salud en Argentina es tan alta que muchos estadounidenses eligen mudarse temporal o permanentemente al país para acceder a tratamientos médicos extensivos.

Coste de vida muy económico

Argentina es considerada el noveno país más asequible del mundo. Según el «The Work-from-Anywhere Index», un ranking elaborado por Nestpick, plataforma especializada en alquileres temporales de apartamentos amueblados, ha sido seleccionada como la mejor opción en América Latina para los «nómadas digitales», aquellos trabajadores remotos que gracias al ciberespacio pueden desempeñar su labor desde cualquier rincón del planeta.

Argentina-2

Amplia y variada oferta cultural

Buenos Aires, la capital de Argentina, es el principal centro político y económico del país. Situada a orillas del Río de la Plata, es la segunda región urbana más grande de Sudamérica. La ciudad, siempre dinámica, destaca por su apabullante vida cultural, con una gran variedad de museos, teatros, conciertos, galerías de arte y bibliotecas. Recibe anualmente a más de 4 millones de turistas, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del continente. Buenos Aires es famosa por su diversidad arquitectónica, que incluye estilos como el colonial español, neogótico, art decó, art nouveau y francés, lo que le ha valido el sobrenombre de «la París de Sudamérica».

Una extraordinaria sociabilidad

El país sobresale por una identidad cultural y emocional muy singular, resultado de la fusión entre las influencias europeas y las tradiciones indígenas. Esta mezcla ha llevado a una palpitante vida social, en la que los argentinos son conocidos por su su extrovertida sociabilidad y su afición a reunirse con familiares y amigos para compartir comidas y celebraciones.

Exquisita gastronomía

Argentina no solo es conocida por su famoso «asado», sino también por una distintiva cocina con un toque artesanal muy especial. Los sabores de la gastronomía argentina son un reflejo de su historia, geografía y la fertilidad de sus tierras. En el país se fusionan de manera excepcional la cocina criolla, italiana, española que incluyen algunas influencias menores de África subsahariana, traídas por los esclavos durante la colonización. Cabe señalar, que la calidad y el sabor de sus carnes asadas han alcanzado renombre mundial.

Argentina-2

La mejor educación de América Latina

Argentina cuenta con uno de los sistemas de educación superior más destacados de Sudamérica, con más de 200 universidades, muchas de ellas reconocidas a nivel mundial. Las universidades públicas ofrecen matrícula gratuita o de bajo costo a estudiantes internacionales, y la residencia temporaria, fácil de obtener, permite trabajar en el área de estudio para cubrir gastos personales. A diferencia de otros países, esta combinación de accesibilidad económica y calidad educativa, junto con un entorno urbano muy atractivo, propicia que los estudiantes internacionales se adapten rápidamente y disfruten de su experiencia en el país.

Como puedes observar, no faltan razones para mudarse a la Tierra de Fuego, uno de los destinos favoritos de los españoles. Sea que hayas conseguido empleo o simplemente quieras comenzar una nueva vida en el hemisferio sur, con las soluciones de mudanzas a argentina de Grupo Amygo trasladarte a esta maravillosa tierra será un juego de niños. Solo tienes que entrar en su plataforma para obtener tu presupuesto en cuestión de minutos.

Para terminar, recordarte que es muy fácil residir en Argentina, además de requerir poca documentación para mudarse, los inmigrantes pueden obtener la nacionalidad por naturalización después de dos años de residencia en el país.

Deja una respuesta