Mejores países de Europa y Latinoamérica para trabajar

trabajador-con-maletin
A la hora de tomar la decisión de buscar un nuevo horizonte uno de los aspectos más a tener en cuenta es el campo laboral en el país elegido. Tanto el viejo como el nuevo continente tienen un sinfín de oportunidades para ofrecer y el día de hoy te traemos una lista de algunos de los países de Europa y Latinoamérica en los que puedes ir a trabajar.

Es importante que tomes en cuenta tanto el salario básico como la calidad laboral en todos estos países, así como el empleo que vayas a desempeñar en el mismo. Sin embargo, cualquiera de estos países son una excelente opción para que decidas incluirlos en tu CV.

Mejores países europeos para trabajar

Las condiciones de trabajo en Europa suelen ser favorables, especialmente si hablamos de la industria turística, la cual es la principal fuente de empleo para los extranjeros. Si tienes en mente trabajar fuera de tu país quizá te interese tener en cuenta uno de los siguientes que te dejamos a continuación.

España

Si cuentas con una visa de trabajo española podrás conseguir empleo en este país sin ningún inconveniente, especialmente en la temporada alta de turismo donde las vacantes siempre están disponibles en cadenas hoteleras y restaurantes.

Si bien es cierto que hay una infinidad de empleos en los que puedes incorporarte y que cada uno de ellos posee un salario distinto, el salario base en España suele rondar los 1.050 euros al mes. Ten en cuenta que habrá algunos empleos que acostumbren dan propina a los trabajadores, como puede ser el caso de mesero, lo que aumenta un poco tus ingresos mensuales.

Alemania

Todo ciudadano que no pertenezca a la Unión Europea necesita de un permiso para trabajar en Alemania, sin mencionar el dominio del idioma. Si tienes esos dos requisitos indispensables y todos tus documentos en orden Alemania te abre las puertas a la gran cantidad de empleos que hay disponible para extranjeros dentro de su territorio.

Alemania permite que los profesionales ejerzan su profesión siempre y cuando se cualifiquen para ello. Algunas de las profesiones que puedes ejercer en Alemania como extranjero son ingeniero, enfermero o médico. En este país, aproximadamente, el salario base es de 1.584 euros al mes.

trabajador
Reino Unido

Otro de los grandes candidatos para conseguir empleo en Europa no puede ser otro que Reino Unido, uno de los países más liberales y con ofertas de empleo de todo tipo. El empleo más común para los extranjeros en esta parte de Europa es de Au Pair, ayudante de cocina o en un café, aunque eso puede variar según la región a la que decidas ir e incluso si te cualificas para ejercer tu profesión.

El salario base en Reino Unido es de 1.708,7 euros al mes. Aunque para trabajar en cualquiera de estos países necesitarás consejos para hacer tu CV en inglés, pues no sólo es uno de los idiomas más hablados internacionalmente, sino también el oficial en Reino Unido y es de gran atractivo para los países de Europa que te mostramos.

Francia

Francia ofrece una buena variedad en cuanto a oportunidades laborales se refiere, especialmente en lo que al sector turístico respecta. Ten en cuenta que este es un país con enorme atractivo turístico y que ofrece un sinfín de monumentos y actividades para hacer, ver y conocer, por lo que recibe un buen tráfico de personas al año.

Entre los empleos más solicitados en Francia se encuentra el personal de cocina, enfermeros, camareros y dependientes en tiendas. El sueldo base en Francia es, aproximadamente, de 1.539,42 euros al mes, teniendo en cuenta que este puede variar según el empleo.

Mejores países latinoamericanos para trabajar

Latinoamérica es un continente lleno de oportunidades, especialmente para aquellos que desean trabajar de cara al público. Si planeas emprender el vuelo a América Latina en busca de oportunidades es mejor que tengas en cuenta alguno de estos países.

Chile

Chile es uno de los países con la mejor economía en el continente, por lo que muchos extranjeros llegan a su territorio en busca de oportunidades. La variedad de empleos es infinita y podrán encontrar vacantes en cadenas de comida rápida, hoteles y tiendas con un sueldo base de 350.000 pesos chilenos.

oficina
Argentina

Conseguir empleo en Argentina siendo extranjero es tan sencillo como contar con los documentos necesarios de migración, pues el país ofrece una gran variedad de empleos para que puedas empezar tu nueva vida en este país latino. El salario base mensual en este país es de 47.850 pesos argentinos.

México

México cuenta con una fuente de trabajo excepcional, especialmente para personas jóvenes que buscan empleos de medio tiempo para cubrir sus gastos estudiantiles. Con respecto a empleos para extranjeros, en México puedes conseguir una vacante como maestro de español, operador de call center o niñera, teniendo en cuenta que el salario base es de 4.310 pesos mexicanos mensuales.

Uruguay

Para poder laborar en territorio uruguayo es necesario que cuentes con un permiso de residencia, el cual le permite a los extranjeros trabajar de forma completamente legal. Con este permiso podrás conseguir empleo en cualquier área de trabajo, incluso hacer una cualificación para ejercer tu carrera en este país latinoamericano. El salario base en Uruguay es de 19.364 pesos al mes.

Deja una respuesta