Viajar se puede viajar de muchas maneras. La experiencia se disfruta siempre, ya sea rodeado de familiares y amigos o viajando solo. En este último caso, tienes la oportunidad de descubrirte a ti mismo mientras visitas lugares que tal vez no hayas visto nunca, algo que sin duda alguna es muy recomendable. Por ello no es de extrañar que cada vez haya más agencias especializadas en preparar este tipo de viajes, como es el caso de Uniite, que cuida de todos los detalles para que el viaje sea todo un éxito.
A continuación te hablaré de alguno de los mejores lugares que puedes visitar si decides viajar solo, así que toma nota y empieza a elaborar tu wishlist.
Cerdeña, Italia
En esta gran isla de Italia encontrarás todo lo que necesitas. Las playas son sencillamente espectaculares y la tranquilidad está más que garantizada, aunque tampoco tendrás problemas a la hora de encontrar ambiente, ya que hay ciudades con todo lo necesario para disfrutar del ocio nocturno de este paraíso italiano. Además, hay que tener en cuenta que a nivel gastronómico todo son buenas noticias; pizzas, pasta, helados artesanales… ¿Qué más se puede pedir?
Oporto, Portugal
Siempre en competencia con Lisboa para ser considerada como la ciudad más turística de Portugal, es evidente que Oporto tiene un encanto especial que se manifiesta tanto en su centro histórico como en los lugares más emblemáticos de una urbe que tiene la suerte de asomarse al océano Atlántico desde la orilla del río Duero. Si viajas solo, seguro que no te arrepentirás porque tendrás tiempo para divertirte y para reflexionar en calma.
París, Francia
La capital del amor no está limitada a viajeros que van con su pareja. También puedes pasear solo por sus preciosas calles, visitar el Museo del Louvre a tu ritmo o contemplar la grandeza de la Torre Eiffel, que sin duda alguna es uno de los monumentos más icónicos del mundo. Es una ciudad muy grande que ofrece planes de todo tipo, así que no te costará cubrir las horas del día.
Edimburgo, Escocia
Enamorarse de Escocia es muy fácil. Da igual si viajas solo o acompañado. Lo que está claro es que la ciudad más importante del país tiene todos los ingredientes necesarios para que puedas disfrutar de una experiencia única a nivel cultural. Todo ello a la vez que contemplas sus preciosas montañas y lagos mientras te dejas llevar por las leyendas que podrás conocer con más detalle en cualquier tour.
Nueva York, Estados Unidos
Nueva York es una de las ciudades más deseadas por los viajeros y eso es algo que no es de extrañar. Sus enormes rascacielos y sus monumentos más conocidos bien merecen una visita. Al ir solo o sola, podrás ir a tu ritmo y tendrás tiempo de ver todo lo que te interesa en menos días de los que imaginas, sobre todo si puede adaptarte a los horarios.
Londres, Reino Unido
¿Qué se puede decir de Londres que no se haya dicho ya? Si eres de los que ya la ha visitado en numerosas ocasiones con familia o con amigos, tal vez deberías plantearte la posibilidad de pasear por sus calles sin compañía. Entre otras cosas, es muy recomendable disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en alguno de sus miradores más conocidos (The Sharp, London Eye…).
Melbourne, Australia
Si no te importa viajar hasta la otra punta del mundo sin amigos ni familiares, Melbourne es otra de esas ciudades que debes tener muy presente en tu lista de preferencias. Para empezar, debes tener en cuenta que es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, algo que dice mucho de las comodidades que podrás encontrar allí. Además, hay numerosas visitas guiadas y free tours para sacar el máximo provecho al viaje.
Tokio, Japón
Viajar solo o sola también puede ser una delicia cuando se trata de Tokio. Esta popular ciudad japonesa, que tiene la friolera de unos 40 millones de habitantes, te invita a descubrir rincones increíbles y a disfrutar de un sinfín de tiendas que te dejarán con la boca abierta. Volver con la maleta llena es casi obligatorio.