Malta: todo lo que tienes que ver en 24 horas

malta
Malta es uno de los destinos del Mediterráneo que más visitantes recibe, además de ser también un punto de atracción de estudiantes para aprender inglés. Es una isla que tiene muchos encantos, pero que igualmente es elegida como una localización “de paso” o para hacer una escala y poner rumbo hacia otros destinos. En estas situaciones, hay que aprovechar al máximo el tiempo que se pasa en su territorio. En general, se tiende a visitar su capital, La Valeta. Y aquí vamos a contar lo que no te puedes perder y es posible visitar en menos de 24 horas.

Tradición y modernidad

Uno de los puntos turísticos de La Valeta es su zona más antigua en la que se encuentra la Catedral de San Juan, que data del siglo XVI. En su interior, se pueden ver obras de Caravaggio.

Esta catedral está dentro de un entorno en el que hay calles empedradas, casas de piedras con balcones elegantes y numerosas estatuas de los caballeros de la Orden de Malta, que ejercen de guardianes o custodios de los principales edificios.

El paseo por estas calles y callejones también nos debe llevar a ver otros edificios más modernos, pero claves en la capital de Malta como el Parlamento y la Quinta Puerta que, precisamente, da acceso a la ciudad y permite apreciar la obra del conocido Norman Foster.

malta
El recorrido lleva a los visitantes a llegar al Museo Nacional de Arquitectura en el que no hay que perderse los objetos que proceden de cuatro templos megalíticos de la isla y que se cree que son todavía más antiguos que las pirámides de Egipto.

Dentro de esta ruta de un día se incluyen los jardines The Upper Barraca Gardens desde donde se observan las tres localidades fortificadas frente a la Valeta. Se trata de Birgu, Senglea y Cospicua.

Islas

La tarde de esta jornada intensa en Malta se puede aprovechar para visitar las islas de Gozo y Comino con puntos de interés claves como la formación rocosa en la que se grabó la serie ‘Juego de Tronos’, conocida como la Ventana Azul, o la basílica de Ta’Pinu, que es punto de peregrinación de este archipiélago.

El recorrido se completa con Naxxar para ver su palacio dentro del que destacan dos salones de estilo lombardo y pompeyano con mosaicos originales. No hay que perderse un paseo por sus jardines, que están considerados como los más bellos de Malta.

Deja una respuesta