A Madeira se le conoce como La perla del Atlántico y es un pequeño archipiélago que pertenece a Portugal y que tiene dos islas habitadas: Porto Santo y Madeira, además de tres pequeñas que no están habitadas y a las que llaman Islas desertas. Todo en su conjunto forma la Región Autónoma de Madeira, y están a menos de 400 kilómetros de la isla de Tenerife y a unos 850 de Lisboa. Son islas de origen volcánico y con un precioso paisaje montañoso. Viven gracias al turismo, ya que es uno de los mayores destinos turísticos de Europa y recibe visitantes durante todas las épocas del año ya que el clima es muy suave.
Si vas a viajar a Madeira deberías visitar su capital, Funchal, que está en la costa sur y su clima durante todo el año son unos 20ºC, salvo en verano que sube bastante aunque no suelen llegar a 30, la verdad que el tiempo es muy estable y ni notas excesivo calor en verano ni frío en invierno. Los lugares de interés en Madeira son, principalmente, el Jardín Botánico de Madeira, la Catedral y el Museo de Arte Sacra, aunque hay otros sitios bonitos como el Mercado dos Lavradores, el Jardín Municipal de San Francisco o su centro histórico.
Si vas a pasar unos días en Madeira la verdad que puedes visitar varias ciudades, así que además de Madeira puedes pasarte por Porto Santo, Machico, Cámara de Lobos, Santa y Santa Cruz, las ciudades más importantes del archipiélago además de la capital. En Porto Santo puedes disfrutar de un paisaje lunar que es una auténtica gozada, además de la playa o el Pico de Castelo, donde está construida una pequeña fortaleza. Además de estupendos paisajes, en Madeira puedes disfrutar de una gastronomía exquisita.