Las Islas Canarias son mucho más que los hoteles de lujo. Son sus preciosas playas, sus volcanes, sus espectaculares paisajes naturales, su gastronomía, su arquitectura, sus gentes… Sin embargo, cuando pensamos en este paraíso vacacional, muchas veces olvidamos que también esconde algunos pueblos maravillosos.
Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas algunos de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias. ¿Te apetece acompañarnos?
Arucas, Gran Canaria
En primer lugar, vamos a trasladarnos a Gran Canaria para hablarte de Arucas, un municipio que destaca por sus valores arquitectónicos y urbanísticos. De hecho, su casco urbano fue declarado Interés Histórico-Artístico. Además, hay que tener en cuenta que se sitúa en una ubicación privilegiada: en la ladera de una montaña de origen volcánico.
Betancuria, Fuerteventura
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de las Islas Canarias en Fuerteventura, concretamente en Betancuria. De su centro histórico destaca la iglesia-catedral de Santa María de Betancuria, que fue fundada en el siglo XV por Juan de Bethencourt; de ahí su nombre.
Teguise, Lanzarote
De Fuerteventura nos trasladamos a Lanzarote para conocer Teguise, antigua capital de Lanzarote. Declarada Conjunto Arquitectónico-Histórico-Artístico, la villa ofrece un patrimonio único, destacando sus casas nobles, aristócratas y señoriales. Deberás visitar edificios como el Palacio Spínola, la Ermita de San Rafael o el Convento de San Francisco, entre otras construcciones de interés.
Caleta de Famara, Lanzarote
Dentro del municipio de Teguise encontramos la Caleta de Famara, que se sitúa en un enclave de enorme belleza. Destacan sus casitas blancas con carpintería azul y, por supuesto, el espectacular Risco de Famara, desde donde se observa una fantástica puesta de sol.
Puerto de Mogán, Gran Canaria
Volvemos a Gran Canaria para hablarte de Mogán. Desde su precioso casco urbano podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de las cumbres. También te encantarán sus maravillosas playas, además del Barranco de Arguineguín. El Puerto de Mogán es en realidad un antiguo puerto de pescadores repleto de casas que siguen los cánones de la arquitectura canaria.
La Orotova, Tenerife
En Tenerife también podemos encontrar pueblos de gran belleza. Uno de los más bonitos es La Orotava, una villa histórica que se encuentra en un valle de plataneras. También aquí el centro histórico ha sido declarado monumento de Interés Histórico-Artístico. Entre sus edificios más destacables se encuentran la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y las Casas de los Balcones.
San Sebastián de la Gomera, La Gomera
También queremos hablarte de San Sebastián de la Gomera, una localidad que se encuentra, como habrás podido imaginar por el nombre, en La Gomera. De hecho, es la capital de la isla. Este lugar conserva importantes monumentos y lugares de interés, como el Pozo de la Aguada, la Torre del Conde o la iglesia de La Asunción.
Santa Cruz de la Palma, La Palma
En la isla de La Palma encontramos Santa Cruz de La Plama, una localidad de aire colonial cuyo caso histórico ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Aquí encontrarás palacios, casas de arquitectura tradicional canaria, edificios coloniales… Además, no hay que olvidar que conserva un sabor marinero único.
Teror, Gran Canaria
No podía faltar en esta lista el municipio de Teror, en Gran Canaria, que destaca por ser un importante centro religioso. Y es que son muchos los habitantes de las islas que llegan a este lugar para adorar a la Virgen del Pino, que es la patrona de la diócesis de Canarias. Como no podía ser de otra manera, en su casco histórico pueden encontrar construcciones religiosas y casas señoriales de gran valor.
Garachico, Tenerife
Por último, vamos a hablar de Garachico, una villa histórica en la isla de Tenerife. Este precioso lugar está repleto de construcciones y monumentos de interés artístico, como los conventos de San Francisco y Santo Domingo, las iglesias de Santa Ana y Nuestra Señora de los Ángeles o el Castillo de San Miguel.