Uno de los países que más turismo está ganando en los últimos años es Túnez, que se está ganando el título de uno de los destinos más atractivos y donde puedes encontrar muchas cosas que hacer y un montón de lugares de interés. Llama mucho la atención la cantidad de turismtas religiosos que acuden a cualquiera de sus ciudades, aunque también hay quienes viajan a Túnez deseosos de conocer su gran historia, monumentos y su pasado arqueológico.
Hay varios destinos que están declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Arqueológico de Cartago o el Coliseo Romano de El Djem. Hoy me gustaría escribir sobre otro aspecto que también es de lo más interesante: los museos, que conforman una importantísima colección de arte con piezas de más de 3.000 años de diversas civilizaciones, y que es una delicia poder visitar. Toma nota de los mejores museos de Túnez:
– Museo Nacional del Bardo: es uno de los más importantes del mundo gracias a las piezas arqueológicas que alberga y, muy especialmente, a sus espectaculares mosaicos romanos. En total tiene más de 1.000 obras expuestas y es un palacio que se transformó en museo en el año 1882 y que después se amplió, así que es espectacular.
– Museo Arqueológico de Sousse: es el segundo más importante del país y está junto a las murallas de la Kasbah, un entorno espectacular. Tiene una colección de mosaicos romanos de entre los siglos II y V antes de Cristo, además de mosaicos de la época románica del país. También hay varias catacumbas que ilustran varios de los pasajes del cristianismo.
– Museo Lella Hadria en Djerba: aquí está quizás la muestra más rica del país gracias a las más de 1.000 piezas históricas que alberga y que muestran cómo fue este país desde sus inicios. Hace un repaso de la influencia del arte islámico gracias a obras de caligrafía, miniaturas y cerámicas.
– Ecomuseo Eden Palm de Tozeur: tiene muchos elementos sociales y culturales del desierto, además de una exposición muy completa sobre la palmera datilera y sus frutos, todo un tesoro de la zona. Hay también un taller en el que se pueden descubrir todos los manjares que se elaboran gracias a los dátiles.