Hace un par de días te contaba cuáles son algunos de los mejores campings de Europa y hoy me voy a centrar en los mejores campings de Francia, país en el que hay una gran variedad de lugares en el que poder disfrutar de tus vacaciones en pleno contacto con la naturaleza. Estos son algunos de ellos:
– Les Romarins (Éze): Está en las colinas que hay cerca de Mónaco, en un lugar espectacular rodeado de olivos y romeros. Tiene unas vistas increíbles del Mediterráneo y de Cap Ferrat. Es muy bonito aunque no tiene entretenimiento para niños ni piscina, pero sí tiene un casino, un jardín exótico y un restaurante muy fino.
– Le Grand Champ (Chamonix): Está en un valle precioso que tiene varios picos nevados, jardines escalonados y un montón de árboles, arbustos y setos. El pueblo de Chamonix, que está muy cerquita, es una estación de invierno muy famosa y en verano puedes practicar ciclismo de montaña, escalada o rafting.
– Les Tilleuls (Gèdre): Son viejas casas de piedra que están en los desfiladeros de Coumely, Cambielh y el Cirque de Gavarnie. Hay varios lugares en los que puedes acampar, todos ellos con vistas espectaculares.
– La Brouquere (Gondrin): Es un camping que está en una antigua bodega y que tiene solo seis parcelas, un lugar muy íntimo. Tiene jacuzzi, un patio escalonado y varios campos de viñedos y giraloses.
– Les Ormes (St. Éttienne de Villeréal): Tiene 25 tiendas del desierto africanas repartidas por un bosque de olmos, un lugar precioso. Tiene también una piscina y en Bergerac, pueblo cercano, puedes hacer una ruta del vino espectaular, de las mejores del país.
– Domaine Le Poteau (Castlenau d’Auzan): La zona del camping, muy cercana a los viñedos de los dueños, tiene un montón de arbustos y pequeños árboles que conforman un paisaje muy bonito. Hay un comedor común cubierto y un bar con terraza. Los propietarios preparan la comida tres veces a la semana para que sus huéspedes no tengan que cocinar.