A medida que se aproxima la navidad, muchas familias se encuentran planeando su próximo viaje en esta temporada. La navidad es sinónimo de compartir en familia y como muchos saben, es momento de reflexionar y de fortalecer lazos entre seres queridos. Es tradición en España que las familias emprenden un viaje por las diferentes ciudades del país para conocer y recibir la navidad en un sitio mágico. Por ello, emprenden su aventura, iniciando con alquileres de algún inmueble en Mallorca o tradicionalmente, en la plaza mayor de Madrid. A continuación, estas son las mejores ciudades para recibir la Navidad en España.
Mallorca
Mallorca es uno de los destinos principales de navidad por su celebración al estilo tradicional. Este cuenta con diferentes mercados por toda la península, gran cantidad de belenes y pistas de hielo para los visitantes. Igualmente, el 31 de diciembre tiene lugar el festival “Fiesta del Estandarte”, en la que se recuerda el quiebre de la ciudad propiciado por Jaime I de Aragón durante su conquista en 1229. Se considera una de las celebraciones más antiguas de Europa y la más antigua de Aragón. Aun así, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar las mejores playas de la zona.
Sevilla
Cada año, la ciudad de Sevilla decora sus calles, llegando a alcanzar un récord histórico de 279 espacios iluminados, los pequeños mercados navideños se hacen notables, al igual que las pistas de hielo, artesanía, entretenimiento para los más pequeños, el carrusel de la Plaza de San Francisco y el Prado de San Sebastián.
Córdoba
Para los amantes de los belenes, Córdoba es un destino tradicional por sus visitantes. En Rute, los visitantes tendrán la oportunidad de observar a Belenes creados con chocolate negro y blanco. Además, grandes edificios de la ciudad y una recreación del nacimiento de Jesús. En la localidad de Torrecampo, más de 1.200 personas salen a las calles para decorar y darle un ambiente como la ciudad de Belén de la época de Jesús.
Madrid
A partir del 22 de noviembre, las calles madrileñas se iluminan, creando un ambiente de fiesta a la ciudad. Para los amantes de la navidad, la Plaza Mayor estará llena de vendedores de artesanías y regalos perfectos para los seres queridos. Además, en cada barrio de Madrid contarán con pistas de hielo, perfectas para vivir momentos familiares. También el jardín botánico será un punto de encuentro, ya que contará con un paseo de 1,5 km lleno de adornos navideños y personajes típicos de la navidad.
En 2020, el mundo estaba conmocionado por la pandemia del coronavirus; sin embargo y con la ardua tarea de vacunación, el mundo tiene una nueva oportunidad para volver a la cotidianidad. Los españoles están caracterizados por viajar en diferentes épocas del año. Según estadísticas, 7 de cada 10 familias viajan dentro del país especialmente en navidad.