Los castillos de Europa más impresionantes

castillos
Europa es un continente rico en historia y patrimonio. Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece para hacer turismo, están los castillos. Los hay de diferentes tipos y estilos, pero todos tienen en común ser auténticas joyas arquitectónicas, dignas de mirar por dentro y por fuera. Las opciones son múltiples. Aquí lanzamos algunas de las principales propuestas.

Los castillos

Uno de los más populares es el Castillo de Edimburgo, en el Reino Unido. Está considerado como uno de los más atractivos del mundo no solo por su arquitectura y valor patrimonial, sino también por sus leyendas. De hecho, se dice que fue la inspiración de la morada de Macbeth en obra de Shakespeare.

A esto se añade la afirmación de que alberga el mayor número de avistamientos de fantasmas hasta la actualidad. Al margen de todo esto, su atractivo radica en su antigüedad, puesto que su origen se remonta a la Edad de Hierro, ya que fue erigido como bastión defensivo en 638 para los celtas. En su historia también destaca haber sido la residencia de María, Reino de Escocia, hasta su exilio en Inglaterra.

Otro de los más espectaculares es el Castillo de Óbidos, en Portugal. Llama la atención por sus torres en forma de cilindro y cuadradas, así como por la piedra caliza y mármol en una magnífica fachada. Además, es una fortificación bien conservada por lo que es posible observar los detalles. Hoy en día, se ha transformado en un hotel romántico en un entorno sin igual en el que destaca la exuberante vegetación y unos excelentes paisajes.

castillos
Y de Portugal vamos a Francia para visitar el Castillo de Chambord. Rodeado por bosques con animales característicos de la zona como los jabalíes y ciervos, su construcción se remonta al siglo XVI para el rey Francisco I. Lo primero que llama la atención son sus cúpulas y torreones en el techo. Se dice que el diseño de este castillo está inspirado en los bocetos de Leonardo da Vinci, protegido por el rey. Incluso se cree que pudo haber participado en la obra interior de la escalera central de doble hélice que se retuerce hasta tres pisos y que está iluminada por un tragaluz desde la parte de arriba.

El recorrido lo continuamos hasta Eslovaquia para hacer parada en el Castillo de Bojnice. Lo más curios es que está situado sobre un gran montículo de mármol travertino. Una potente estructura que se complementa con un paisaje idílico en el que destaca la cueva con goteo de agua que corre por debajo de esta arquitectura que ha pasado de mano en mano de las familias húngaras más poderosas y prestigiosas.

Y ya en Alemania, está el Castillo de Neuschwanstein, en el estado de Baviera. En su arquitectura destaca el equipamiento de plomería y electricidad de última generación en aquella época, así como la calefacción central a vapor. Aparte, tuvo el primer teléfono móvil de la historia, que tenía una cobertura de seis metros.

En la decoración también destaca. Por ejemplo, se observan alusiones a las leyendas y personajes del medievo como Tristán e Isolda o Fernando e Católico. Los amantes de Disney tienen aquí un lugar de peregrinación, puesto que se dice que sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves.

Esto es uno de los motivos por los que suele ser uno de los lugares más visitados. No en vano, recibe de media 1,5 millones de personas cada año. Como dato curioso, también destaca que es el edificio más fotografiado de Alemania, estando por encima de los más conocidos y populares de la ciudad de Berlín. Desde el punto de vista arquitectónico se nota que su exterior no ha sido concebido como una fortaleza o desde el punto de vista de la estrategia porque ya en aquellos años no era preciso este tipo de construcciones.

Deja una respuesta