Según una encuesta, el Paris Charles de Gaulle, el segundo aeropuerto más ocupado de Europa, es el más desagradable de la región, mientras que el aeropuerto de Copenhague figura como el más agradable. Una encuesta publicada por el sitio web de viajes Skyscanner muestra que el París CDG, que alberga a más de 60 millones de pasajeros al año, es el aeropuerto menos apreciado por la mayoría de los viajeros.
La puntuación obtenida por el aeropuerto ha sido de 4,86 puntos sobre diez. El estudio clasifica los aeropuertos de acuerdo con la amabilidad de su personal. La experiencia del uso de este aeropuerto es descrita por los viajeros como algo similar al trato que se le da al ganado siendo conducido al mercado. Las quejas son muy variadas: colas interminables, mal trato por parte del personal de seguridad, respuestas muy bruscas, etc. El aeropuerto de Copenhague, con un total de 22,7 millones de pasajeros en 2011, recibió una puntuación de 7,08 sobre diez, convirtiéndose así en el aeropuerto más agradable de toda Europa.
Copenhague es seguida por el Amsterdam Airport Schiphol (6,92), que atendió a alrededor de 49 millones de pasajeros en 2011. En todos los aeropuertos, el personal de seguridad de las puertas, así como los de los restaurantes y tiendas son considerados los más agradables, mientras que el personal de registro aparece por debajo de todos ellos. Skyscanner encuestó a 500 pasajeros que han viajado en los últimos 12 meses pidiéndoles que calificaran los aeropuertos europeos de acuerdo con la amabilidad de su personal. Los más desagradables de Europa son:
1. Paris CDG 4,86
2. Moscú 5,03
3. Estambul 5,91
4. Londres-Heathrow 5,94
5. Madrid 6,01
Los más agradables de Europa son:
1. Copenhague 7,08
2. Amsterdam 6,92
3. Estocolmo 6,68
4. Barcelona, 6,46
5. Frankfurt 6,21
Día 3/9 Frankfurt Internacional. Alrededor 11,45 a.m. cinta seguridad n.6. Acosado y ridiculizado por 3 empleados. (2hombres uno de ellos de color y una mujer) de seguridad por no poner en bandeja medio paquete de caramelos y 2 kleenex usados. Humillante experiencia de las peores de mi vida.
Aeropuerto de Frankfurt,13.04.2018, 10:30 línea 6 de los controles en la terminal 2 para pasar a las puertas D. Líquidos preparados en bolsa transparente tipo zip y cosas de maquillaje en otra pequeña transparente. Pasa la maleta, mis botas mi portátil sin problemas y a la salida me espera un hombre para controlar los líquidos…. Empiezo a sorprenderme cuando los abre (incluidas las sombras de ojos, colorete…) empieza a apartar lejos de mi alcance mis cremas de ojos (15+15ml) de Estee Lauder, mi hidratante (15 ml) y mi maquillaje (30 ml) de la misma marca. Sólo escoge eso de mis otros botecitos sin valor… Champú, líquido lentillas…Etcetc. va y me dice: esto no puede llevarlo, lo que tiene ha de caber en esta bolsa (igual de grande que la mía de zip, pero alargada)…. Cómo???? Le digo… Deme mis cosas, si he de elegir algo quédese con los botecillos del gel y champú y deme mis cremas!! …. Tras dejar esos botecitos me dice: ha de dejar algo más! Pues le dejo el bote del líquido de lentillas casi vacío… Satisfecho me dice: debe caber en esa bolsa! Me lo recuerda como si fuera idiota. Le respondo cdo se marchaba con esos botes: espere! En la bolsa hay sitio para mis líquido de lentillas. Y me responde el muy c****n «zu spät», en español «demasiado tarde». Semejante ejemplar, caradura, sinvergüenza no debería trabajar ahí. El listillo hizo su buena elección al principio, todo lo caro…. A ver si colaba…. Lástima que mi vuelo salía pronto, que sólo me dio tiempo a quejarme con el responsable, pero no a dejar por escrito una reclamación…. Fue muy incómodo, violento, difícil de olvidar…. Me pregunto de cuántas personas se aprovechan en esos controles…. Menudo negocio tienen ahí montado!!!
Gracias por compartir tu experiencia Ángela. Tremendo…
5 septiembre 2020 11:30 am. Control de policía . El tipo debía pensar que estaba en una película o era idiota.
Vamos mi mujer mi hija adolescente y yo.estamos de tránsito en una escala de Turquía a Valencia. A mi mujer le mira el DNI alrededor de 10 minutos , intentando despegarlo , borrarlo o no se que pensaba hacer, se pone una lupa en el ojo como si estuviera mirando un diamante y finalmente tras 10 minutos de espera se lo tira como perdonándole la vida, cuando llega mi turno, nos retiene el doble, comprobando todos y cada uno de los símbolos que tiene el documento . Después de perdonarnos la vida por segunda vez, y tras correr hacia la puerta D, el control de equipajes número 3 nos sorprende con la tía más hija p…a que he visto nunca, al final , por el tema de los líquidos se enfada y como no entendíamos lo que decía nos dice de muy malas maneras y de forma humillante -si no saben idiomas no viajen! Perdona?? Aprende tu idiomas que trabajas en un aeropuerto!! El trato ha sido tan humillante que mi hija, se ha puesto a llorar de ver como nos hablaba . En la escala de ida también tuvimos problemas . A dios pongo por testigo que ¡Nunca volveré a pisar suelo Alemán!! Todos son unos ineptos, impresentables, desorganizados y faltos de empatía