Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo. Y, dentro de ella, hay distritos o zonas que tienen un mayor atractivo por su multiculturalidad y el espíritu que se vive en la calle. Uno de ellos es Camden Town, un barrio originario de 1791 que comenzó siendo de personas de clase alta y media acomodada para pasar a ser una zona industrial y, posteriormente, convertirse en la cuna de toda una revolución cultural y, sobre todo, musical. Pero, ¿qué se puede ver allí? Desde luego, muchas cosas pero, una de ellas, son las compras.
Dónde ir
Las posibilidades de recorrer Camden Town son numerosas porque sus calles están repletas de numerosas tiendas, bares, restaurantes, estudios de tatuaje y mercadillos en los que se puede comprar de todo y muchas curiosidades o artículos que, incluso, pueden definirse como extravagantes. Y, por supuesto, aquí también está la estatua de bronce de la artista fallecida Amy Winehouse. En concreto, se localiza en Stables Market.
Las tiendas son muy llamativas porque hay artículos de todos los estilos. Por ejemplo, se puede comprar ropa gótica o vestidos de lolita. Dentro de este amplio espectro, hay prácticamente de todos los estilos. Imposible no encontrar nada.
Las tiendas y establecimientos están por todo el barrio. De hecho, uno de los atractivos es pasear por Camden Town para ver no solo los comercios, sino también la decoración de los edificios. Es interesante ver que cada uno de ellos tiene un estilo distinto y su propia personalidad.
Desde la avenida principal se llega a los mercadillos y a la zona cercana a Regent’s Canal donde se localizan numerosos puestos de comida que, sin duda alguna, son otro de los atractivos de Camden que no hay que perderse. Además, hay múltiples propuestas gastronómicas.
Entre los mercadillos, destaca el Stables Market. Situado en antiguas caballerizas, hoy albergan comercios con artículos para el hogar, comida, ropa alternativa y antigüedades. Otra propuesta es el Camden Market, que está más centrado en la ropa, encontrando artículos para todos los gustos. A ellos se suma el Camden Lock Market con joyas, antigüedades y artesanías, al igual que puestos de comida para llevar. Si se busca calzado, no hay que perderse el mercadillo de Invernss.