Malta es uno de los destinos más visitados cada año porque ofrece múltiples posibilidades. Y una de ellas son sus playas dentro de las que hay algunas que bien merecen una visita porque son realmente maravillosas e, incluso, pueden llegar a calificarse de paradisíacas. Son destinos ideales para pasar un día de playa y disfrutar de esta isla de una manera diferente.
Las mejores playas
Dentro de las opciones que hay en Malta para disfrutar del sol y del mar está Golday Bay, que además tiene la particularidad de su arena que es de color rojiza. No es la única característica. También es un destino muy visitado por las dunas que bordean las laderas que la forman. No hay que perderse los acantilados que vigilan la playa ni la torre de vigilancia, que fue construida por los Caballeros de Malta y que data del siglo XVII.
Ghadira Bay es otra de las mejores opciones de Malta. Esta playa es una de las más grandes, gracias a sus 800 metros de longitud. Un motivo por el que es la elegida para vivir un día de sol y mar con la familia o con los amigos. Además, es un buen destino para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el esquí acuático, entre otros.
Pero si hablamos de impacto, una de las playas que consiguen generar ese efecto en el visitante es la Ghajn Tuffieha. Su acceso no es de los más sencillos, aunque merece la pena recorrer el sendero y bajar por la escalera.
Entre sus puntos a favor también cabe mencionar el hecho de que esta zona está catalogada como área especial de conservación por las características geológicas que tiene y que son únicas.
Y, para aquellos que no quieren arena, Malta ofrece otras alternativas como Gnejna Bay, que destaca por las rocas calizas planas que están en una zona de esta playa. Eso sí, el acceso tampoco es fácil. Para llegar a ella, hay que pasar la Bahía de Ghajn Tuffieha, subir la colina y descender los senderos, que están ligeramente empinados.