Los amantes del senderismo están de enhorabuena. Lo están si tienen la posibilidad de recorrer Europa en busca de rutas espectaculares, como lo son las que te traemos en este artículo para que puedas elegir la que formará parte de tu próxima aventura.
Como verás, son lugares de lo más espectaculares que captan rápidamente tu atención, ya que la naturaleza se convierte en la gran protagonista y te permite vivir una experiencia única e inolvidable. ¿Te apetece conocer las rutas más populares del viejo continente?
El Camino de Santiago Portugués (Portugal/España)
En nuestro país vecino empieza el Camino de Santiago Portugués, que para empezar a lo grande tiene como punto de partida Lisboa, que es la capital de Portugal. Desde allí (o desde más cerca si lo prefieres), se inicia una ruta de 620 kilómetros muy recomendada por los amantes del senderismo, ya que estamos hablando de la segunda ruta más transitada y con varios siglos de historia.
Va bien informarse antes de partir consultando páginas web especializadas (https://viajecaminodesantiago.com/camino-portugues/). El resto es cuestión de disfrutar por localidades tan bellas como Santarém, Coímbra, Oporto, Barcelos, Ponte de Lima y Valença do Miño. Todo ello hasta cruzar el puente internacional sobre el río Miño hasta llegar a Galicia, concretamente al municipio de Tui, en la provincia de Pontevedra. En total 27 paradas para completar en un tiempo mínimo de un mes.
Lo mejor de todo es que se trata de una ruta ideal para aprender de la cultura portuguesa y de la gallega, todo ello sin dejar de admirar la belleza de los paisajes naturales y rurales de ambos países, ya que atraviesas bosques milenarios mientras sigues las huellas que han dejado otros peregrinos como tú desde la Edad Media. Sin duda, un reto apasionante para crecer como persona.
Trolltunga (Noruega)
Si no tienes miedo a las alturas, deberías acercarte a los fiordos de la forma más alocada posible, que no es otro que la de recorrer la ruta que te lleva hasta Trolltunga, que sin duda es el acantilado más famoso de Noruega por estar a una altura de unos 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet.
Si decides realizar esta ruta de senderismo, debes saber que la mejor época es la que va desde junio hasta mediados de septiembre, ya que es cuando hay más visibilidad y las condiciones climatológicas son más favorables.
Región de Mullerthal (Luxemburgo)
En un país tan pequeño como Luxemburgo la belleza también te puede deslumbrar mientras practicas senderismo. El sendero de Mullerthal te llevará a tomar una decisión, ya que puedes elegir entre tres caminos increíbles. La primera ruta es la de los bosques, la segunda la de las rocas y la tercera la de los castillos románticos. ¿Por qué no llevar a cabo las tres?
Bled (Eslovenia)
Seguro que has visto en más de una ocasión la bonita estampa del lago Bled con sus bosques y la pequeña isla de Bled. Te recomendamos ir hasta la colina que hay justo enfrente de dicha isla, a la que podrás llegar practicando senderismo en unos 50 minutos. Todo ello antes de coger un barco que te permita ver de cerca la iglesia de la isla (con media hora en total tendrás suficiente).
Isla de Skye (Escocia)
Pocos paisajes en la Tierra son capaces de captivarte como los de la Isla de Skye, que parece ser un lugar sacado de una película de ciencia ficción. Lagos, acantilados, montañas escarpadas… Vas a ver cosas que no ves todos los días y no vas a querer dejar de hacer fotografías. Todo ello sin olvidar que a la vuelta puedes seguir con tu ruta de senderismo hasta llegar al famoso castillo Eilean Donan, que está cerca de la isla en cuestión.