Las islas son un destino ideal para disfrutar en barco. Afortunadamente, en España, tenemos buenos archipiélagos, que se pueden conocer a través de esta forma de viajar y de vivir las vacaciones. Llegar a una isla en barco permite ver todo su litoral y apreciar detalles que, de otra manera, no se observan. Ahora bien, hay que saber localizar los mejores emplazamientos y las mejores playas. Y aquí hacemos una selección en Baleares y Canarias.
Islas Baleares
En las Islas Baleares es muy habitual ver barcos en las playas y por todo su litoral. De hecho, es uno de los destinos favoritos para recorrer en embarcaciones. Pero, dentro de ellas, hay algunos emplazamientos que destacan.
Por ejemplo, en Menorca, en el norte de la isla, está Cala Tortuga, que es una playa virgen de arena y grava, que se diferencia del resto por estar bastante aislada y por su tranquilidad. Durante la parada, se puede hacer snorkel y observar las tortugas que habitan en la laguna cercana de Morella.
Otra opción es Cala Fustam, que está considerada como la más recóndita y perdida de la Costa Sur de Menorca. Junto a ella, está también la Cala Escorxada. Ambas conforman las propuestas en esta parte de la isla.
Islas Canarias
Ya en las Islas Canarias, bien merece la pena hacer el recorrido en barco por Gran Canaria para ver el litoral, prestando especial atención al pueblo de Agaete. Allí se alzaba el monumento natural el Dedo de Dios, que fue destruido en 2005 en una tormenta.
Sí se mantiene y conserva todo el alrededor con las montañas, que actúan como protectoras del oleaje de pequeñas calas. Bien merece la pena disfrutar de las piscinas naturales de roca volcánica con agua de mar.
En Tenerife, una buena opción es la travesía hasta la Punta de Teno, que permite fondear para conocer a pie uno de los espacios naturales más aislados de esta isla. Es una zona ideal, además, para los deportes acuáticos.
Y el recorrido lo terminamos en Fuerteventura, donde la Playa de Sotavento es una buena opción ideal para los veleros por el viento que hace y que también es el motivo de que sea uno de los puntos preferidos para practicar el kite surf.