El verano es una realidad, y si todavía no has hecho planes para tus vacaciones, es el momento de conocer cuáles son los mejores destinos de playa alrededor del mundo. No lo dudes, en todos estos lugares, la experiencia adquiere una dimensión diferente y no te la puedes perder.
Las playas que debes conocer
Antes de cualquier periplo es interesante contratar un buen seguro de viaje. Un seguro nos protege ante muchas incidencias, sobre todo cuando viajamos al extranjero, evitando en cualquier caso abonar sumas importantes de dinero por una atención médica o por un traslado urgente. Te invitamos a ver más, porque un seguro de estas características es primordial antes de emprender cualquier viaje.
Playas del Algarve
El sur de Portugal es un auténtico paraíso, para quien va a buscando turismo de playa. La bravura de las aguas atlánticas, playas muy bien equipadas y vírgenes en algunos casos, junto con una buena propuesta hotelera, hacen del Algarve un lugar imprescindible para visitar en verano. La Praia de Albandeira es espectacular y no suele encontrarse masificada, también te recomendamos la Praia de Vale do Lobo, ideal para un buen día en familia y que se encuentra a menos de media hora en coche de la localidad de Faro. Pero el Algarve siempre sorprende, además, la gastronomía de esta zona del sur de Portugal es un lujo.
Costa de la Luz
La provincia de Cádiz alberga playas de una gran calidad y que cuentan la mayoría de ellas con la bandera azul de los mares limpios de Europa. Desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tarifa encuentras playas urbanas, como la de la Victoria en la capital gaditana, la playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, por la zona de Caños de Meca, ya próxima a las estribaciones del Estrecho. Las playas gaditanas cuentan con todo lo necesario para una experiencia única, y si las pruebas seguro que vas a repetir.
Brighton
¿Quien dijo que la costa de Inglaterra no tenía alguna playa interesante? La de Brighton es el paradigma de turismo de playa en el Reino Unido. De hecho, los fines de semana acude mucho en londineses a visitarla, a disfrutar de sus aguas y a tomar un poco el sol. Si realizas una escapada al Reino Unido, merece la pena visitar la playa de Brighton, filmada en multitud de ocasiones y que ofrece atractivos suficientes para realizar un turismo de playa, totalmente diferente.
Playa de Omaha
En la costa norte de Francia se encuentra esta playa, denominada así por ser el punto de desembarco de la batalla de Normandía en 1944. Es un espacio inmenso y único bañado por las aguas del Canal de la Mancha. Si tienes interés en la historia, visitar la zona es hacerlo a uno de los lugares claves durante la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente, es un ambiente algo alejado de lo que tenemos en la cabeza como turismo de playa, pero no por ello deja de ser interesante, ya que es un lugar para el recuerdo.
Playa de Malibú
Malibú es una ciudad costera del estado de California, lugar donde el surf toma una dimensión única. Nada menos que más de 40 km de línea de costa en las que puedes encontrar playas estupendas. Sumergirse en las aguas del Océano Pacífico es toda una experiencia, y no digamos si planeas un Tour por todo el estado californiano. Ir a Malibú siempre es un buen plan, por lo que es uno de los destinos de playa imprescindibles, si visitas la costa oeste de los Estados Unidos. No olvides escuchar en tu reproductor una buena lista de los éxitos de los Beach Boys para ambientarte.
Copacabana
No trasladamos a Brasil para disfrutar de una de las playas con más encanto y que debes visitar si quieres tener una experiencia completa. Su playa cuenta con un fuerte oleaje, por lo que debes tener cuidado, y siempre está muy animada. Si quieres asegurarte una experiencia tranquila, deberás ir por la mañana temprano, pero visitarla más tarde también tiene su encanto. El ir y venir de vendedores ambulantes y el propio ambiente que se respira en Copacabana bien merece una visita.
Playa Anse Source d’Argent
Las Seychelles son un paraíso natural con playas de postal. Esta se encuentra en la isla de La Digue y cuenta con una característica muy curiosa, es la playa más fotografiada del mundo. Por tanto, bien merece una visita por tu parte y disfrutar de unas aguas totalmente cristalinas y una arena muy clara. Para terminar de dibujar la escena, la vegetación es impresionante.
Este recorrido por las playas del mundo que debes visitar es un buen plan para este verano. No olvides en cualquier caso contratar un seguro de viaje para hacer de la experiencia estival algo mucho más seguro y divertido. Elige tu destino y hazlo realidad.