Son muchos los municipios que están a orillas del Mediterráneo, y uno de ellos es Motril, que está en la provincia de Granada y que puedes encontrar en la parte central de la costa granadina. Su Ayuntamiento abarca también otros núcleos como Torrenueva, El Varadero, Calahonda, Puntalón, Carchuna, Las Ventillas, La Perla, Playa Granada, La Garnatilla y La Chucha.
Entre los lugares más interesantes que te puedes encontrar en Motril están sus playas, muy variadas en cuanto a sus características y que sin duda serán perfectas para poder pasar unos días de descanso, aunque también son perfectas si quieres realizar algunas actividades acuáticas. Estas son las mejores playas de Motril:
– Playa Granada: tiene casi 1,5 kilómetros de extensión y tan solo 20 metros de anchura. Su ocupación es media y tiene arena oscura y oleaje moderado. Puedes acceder a ella tanto a pie como en coche o en barco, y la verdad es que todo está muy bien señalizado. Entre sus servicios encontrarás parking, hamacas, sombrillas o zona de fondeo.
– Playa del Pelaillo: tiene una extensión de 2,1 kilómetros y es bastante ancha gracias a sus 80 metros. Es de arena y grava y su oleaje es moderado. Tiene un paseo marítimo y servicios varios como duchas, WC, parking, autobuses, pasarelas, hamacas, sombrillas o alquiler de equipos náuticos.
– Playa de Torrenueva: mide 2,3 kilómetros de longitud y tiene 30 metros de anchura. Su ocupación es alta y tiene arena oscura y oleaje moderado. También tiene paseo marítimo y entre sus servicios hay accesos para minusválidos, autobuses, duchas, WC, pasarelas o alquiler de equipos náuticos.
– Playa de La Joya: es chiquitita ya que tan solo mide 300 metros, pero es encantadora. Está aislada y su ocupación es baja, además de que allí se permite hacer nudismo. Es muy bonita ya que está rodeada de vegetación, aunque no tiene ningún servicio que ofrecer, lo único la zona de fondeo.
– Playa de La Chucha: tiene casi un kilómetro de extensión y su ocupación es media, con oleaje moderado y tanto arena como grava. Entre sus servicios hay accesos para minusválidos, autobuses, duchas o pasarelas. No tiene zona de parking.